IRSA desembarca en La Plata con una inversión de 130 millones de dólares | A24
Negocios

IRSA desembarca en La Plata con una inversión de 130 millones de dólares

Qué pasó. IRSA, la empresa dueña de los principales shoppings del país, compró un predio de 78 mil metros cuadrados en La Plata por un costo de 7.500.000 dólares. Con esta inversión, la empresa debuta en el mercado inmobiliario de la capital bonaerense.

El predio. El terreno, que pertenecía al Centro de Entretenimientos La Plata, está ubicado en Camino General Belgrano, entre calle 514, Av. 19 y calle 511, a unos 10 minutos del centro de la Ciudad.

Allí la empresa desarrollará un proyecto “Life center”, en el que se construirá un centro comercial a cielo abierto, un sector residencial premium y para clase media, además de oficinas y un hotel.

“Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas, y áreas comerciales con entretenimiento y gastronomía. Creemos que la gente en esta nueva etapa del retail busca la experiencia de ir a un espacio comercial y no solamente ir de compras”, dijo Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo.

Construcción. Desde la empresa afirman que todavía no tienen los tiempos estimados que demorarán en realizar la obra pero creen que en dos años estará todo listo. Para esto, IRSA invertirá 130 millones de dólares. Además, anunciaron que con este desarrollo se crearán 1200 puestos de trabajo.