Gremiales

La batalla de las empresas contra el sindicato de Camioneros

Tras el conflicto entre Walmart y los Moyano, numerosas Pymes y grandes compañías rompieron el silencio y se suman a las dificultades operativas con el gremio.
31 de marzo de 2021 - 09:42
Explotaron los conflictos entre empresas y el gremio de Camioneros. (Captura de Tv)

Explotaron los conflictos entre empresas y el gremio de Camioneros. (Captura de Tv)

Al conocerse el conflicto entre la empresa Dorinka (exWalmart) y el gremio de Camioneros, se convirtió en un efecto dominó de otras compañías y Pymes que afrontan diferentes inconvenientes en sus operaciones de logística a raíz de las medidas de fuerzas de los Moyano.

Desde la cadena de supermercados habían publicado una solicitada donde se aclaraba que recibieron "el pedido por parte del Sindicato de Choferes de Camiones de despedir al personal afectado a nuestro Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad".

Mirá el análisis del conductor de BDA, Antonio Laje, y el periodista Ramón Indart sobre el conflicto en A24.

Embed
Empresas versus Camioneros.

Luego, el conflicto pasó a una conciliación obligatoria a la espera de una resolución bajo la mediación del Ministerio de Trabajo.

Pero no es la única compañía que debe llevar adelante una pelea con el sindicato que lidera Pablo Moyano. También trascendió el caso de otra gran empresa de venta de electrodomésticos, Garbarino, que fue adquirida en 2020 por el empresario Carlos Rosales.

Camioneros los presiona para obtener un bono de 100.000 pesos para los 180 afiliados del centro de distribución en La Tablada, provincia de Buenos Aires, en virtud de “compensación económica” por el cambio accionario.

Pero no es la única y el sector empresarial ya observa con preocupación las medidas de fuerza de bloqueos y las exigencias; en un contexto de pandemia, crisis económica y una vigente doble indemnización.

Se habló de

Noticias más leídas

-