Pagos electrónicos

La fintech argentina Ualá presentó su QR interoperable

Quienes cobren con Ualá Bis accederán a la comisión más baja del mercado y acreditación de fondos inmediata. Además, no pagarán comisiones con QR durante sus primeros 3 meses.
La fintech argentina Ualá presentó su QR interoperable

La fintech argentina Ualá habilitó su código QR para pagar en comercios directamente desde el celular, y para que empresas de cualquier tamaño, emprendedores y trabajadores independientes puedan cobrar sus ventas a través de Ualá Bis.

De esta manera, la empresa suma ahora la posibilidad de cobrar con QR con la comisión más baja del mercado y acreditación de fondos inmediata, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, los comercios no pagarán comisiones durante los primeros 3 meses.

La nueva herramienta se lanza en el marco del programa Transferencias 3.0 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, a partir del 30 de noviembre, puso en marcha la interoperabilidad total; es decir, que todos los comercios que acepten pagos con QR deben recibir pagos por parte de cualquier billetera digital, tanto las que pertenecen a bancos tradicionales como las de fintech.

A su vez, las billeteras digitales deben ser capaces de leer cualquier QR. De esta forma, se amplían las alternativas de cobro para que cada comercio pueda elegir el proveedor de servicios de pago que ofrezca mejores condiciones y se mejora notablemente la experiencia para los usuarios, ya que podrán pagar con su billetera digital en cualquier QR.

“Seguimos esforzándonos para ser la mejor solución de cobros para comercios y emprendedores. Con la incorporación del QR, no importa la forma en que decidan cobrar porque siempre tendrán la comisión más baja, el dinero en el acto y un sistema completamente interoperable”, señaló Maia Eliscovich Sigal, directora de Ualá Bis.

Así, este nuevo método de pago se suma a la ya existente tarjeta prepaga Mastercard física y virtual de Ualá, disponible para cualquier persona mayor de 13 años, y habilitada para comprar en cualquier lugar del mundo a menos de 24 horas de haberse registrado en la app.

“Con este nuevo producto, apuntamos a seguir ofreciendo más alternativas para nuestros usuarios, que ahora podrán optar por pagar de manera ágil y accesible, directamente escaneando el código desde nuestra app. La implementación de QR para transacciones de pago vuelve a las operaciones más rápidas y escalables”, afirmó Andrea Arrébola, directora de Medios de Pago de Ualá.

A cuatro años de su lanzamiento en la Argentina y a un año de haber desembarcado con éxito en el mercado mexicano, Ualá se consolidó como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos de servicios, invertir en un fondo común de inversión, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos ya realizados, y contratar seguros y asistencias a través de Willis Towers Watson.

s