icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Para el socio de Melconian, el acuerdo con el FMI era la única opción posible y anticipó que se viene una larga recesión

Para el socio de Melconian, el acuerdo con el FMI era la única opción posible y anticipó que se viene una larga recesión

Qué pasó. Si bien calificó como “bueno” el hecho de que el Gobierno cuente con un paquete más amplio que el negociado inicialmente, el economista Rodolfo Santangelo, socio de Carlos Melconian,  calificó el nuevo acuerdo con el FMI como “la única alternativa posible” y comparó la situación con una “gangrena que estaba creciendo”. Por otro lado, anticipó que la recesión “va a ser larga”.

Qué dijo. “El acuerdo con el FMI era la única alternativa posible. Es muy duro. Claro que si te están amputando una pierna no es una buena noticia. Pero es la única opción cuando la gangrena está creciendo. Es muy duro y creo que con el tiempo vamos a seguir descubriendo qué significa”, afirmó el economista en una entrevista con Luis Novaresio en #Novaresio910.

Por otra parte, Santangelo remarcó que la verdadera novedad del anuncio conocido ayer “es esa política monetaria nórdica, sueca, fría, de emisión monetaria cero, que es un régimen muy estricto” y proyectó cuál será el escenario en el que se moverá la economía argentina en los próximos meses.

“La recesión va a ser larga. Las recesiones clásicas de Argentina duran 12 meses. Esto empezó el 1 de abril y tenía una fecha de recuperación el 31 de marzo del año que viene, sobre todo con la nueva cosecha. Pero las recuperaciones económicas de 2013, 2015 y 2017 siempre fueron acompañadas por una política monetaria muy expansiva, que quiere decir plata en la calle y tasa de interés para abajo. Y ese instrumento quedó postergado, así que va a ser larga”, anticipó.

“¿Si la ministro de Economía argentina es Lagarde? Yo lo mencionaría a Cardarelli (Roberto, el encargado de la negociación con Argentina). Pero es cierto que la política fiscal, monetaria y la cambiaria tienen pinta de haber sido diseñadas más allá que acá”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias