Devolución

Reintegro del 35% por viajes al exterior en 2023: el PASO A PASO del trámite

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devuelve el 35% de los gastos por viajes al exterior durante 2023. Los contribuyentes en relación de dependencia tienen tiempo hasta el 31 de marzo para llenar la solicitud.

Reintegro del 35% por los viajes al exterior: para el trámite

Reintegro del 35% por los viajes al exterior: para el trámite, las personas deberán contar con una Clave fiscal, CUIT e informar el CBU (Foto: archivo).

En cuanto a los viajes, se tiene en cuenta la "adquisición de servicios en el exterior mediante agencias de turismo y turismo del país", como también el "pago de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país, excepto aquellas operaciones que se contraten en el país de servicios de transporte terrestre de pasajeros con destino a países limítrofes".

Previo a la solicitud de devolución a la AFIP, las personas deberán contar con una Clave fiscal, CUIT e informar el CBU. Otras condiciones son tener las deudas saldadas con el organismo, en caso de que existan, y poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

Devolución de percepciones por viajes al exterior: cuáles son los requisitos

Reintegro del 35% por los viajes al exterior en 2023.jpg
Según fijó la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro de fondos deberá ser entregado en un plazo de 60 días (Foto: archivo).

Según fijó la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro de fondos deberá ser entregado en un plazo de 60 días (Foto: archivo).

Según la AFIP, los solicitantes de las devoluciones deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • No encontrarse inscriptos en el impuesto a las Ganancias ni les corresponda realizar la inscripción.
  • Se encuentren inscriptos en el impuesto a las Ganancias, pero no en bienes personales, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 219.
  • No se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los bienes personales, ni les corresponda realizar la inscripción.
  • Se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los bienes personales, pero no en Ganancias, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 217.
  • Trabajen en relación de dependencia y no sean sujetos de retenciones del impuesto a las Ganancias por parte de su empleador como agente de retención.
  • Trabajen en relación de dependencia y siendo pasibles de sufrir retenciones del impuesto a las Ganancias por parte de su empleador, como agente de retención, les hayan realizado la percepción bajo el código 219.

Percepciones por viajes al exterior: cómo solicitar la devolución a la AFIP

  • Ingresar con "Clave Fiscal" al servicio "Devolución de percepción".
  • Seleccionar la opción "Nuevo" que se encuentra en el margen superior izquierdo.Después seleccionar el nombre y llenar los campos solicitados.
  • El sistema mostrará el menú "Mis Retenciones" y ahí se debe seleccionar las que se quiera solicitar la devolución.
  • Una vez que se haya hecho la carga completa de datos, seleccionar el botón "Grabar", que se encuentra en el margen superior de la pantalla. Para finalizar la carga, presionar el botón "Presentar".
  • Luego la AFIP confirmará la presentación y entregará un recibo.
  • Para realizar el seguimiento de la solicitud de devolución, hay que ingresar con "Clave Fiscal" al Servicio "Mis Aplicaciones Web".
  • Ahí se puede buscar la presentación y realizar el seguimiento al hacer click en "Presentado"

Cuánto tarda en aplicarse el reintegro

Según fijó la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro de fondos deberá ser entregado en un plazo de 60 días.

Se habló de
-

Últimas Noticias