Educación

VOUCHERS educativos: cómo acceder

El Gobierno oficializó el lanzamiento del programa de ayuda económica para los alumnos que asistan a escuelas privadas. Conocé el proceso para inscribirte y si cumplís los requisitos para hacerlo.

VOUCHERS educativos: cómo inscribirse al programa de ayuda económica (Foto: archivo).

VOUCHERS educativos: cómo inscribirse al programa de ayuda económica (Foto: archivo).

Los vouchers educativos fueron una promesa de campaña de Javier Milei, y finalmente cumplió. La medida ya es oficial, y consiste en el pago de un subsidio para los padres o tutores que lleven a sus hijos a colegios privados subvencionados desde un 75% o más por el Estado nacional.

Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, inclusive, y en el marco de esas fechas las familias interesadas deberán completar el formulario disponible en la página del Gobierno, www.argentina.gob.ar.

Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa y, entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Vouchers educativos: cuáles son los requisitos

El principal requisito para anotarse es que los interesados tengan ingresos familiares mensuales menores a siete salarios mínimos, es decir, $ 1.419.600.

La medida alcanza a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que asisten a escuelas con la subvención estatal antes mencionada, y además la cuota mensual no debe superar los 54.396 pesos.

Cada alumno recibirá el 50% del valor del arancel de la jornada simple y no estarán incluidas las actividades extras: el tope será de hasta $27.198. El voucher regirá durante los meses de mayo, junio y julio en función de la cuota base (marzo 2024).

image.png
Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, inclusive (Foto: archivo).

Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, inclusive (Foto: archivo).

"Asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones", había adelantado el presidente Javier Milei antes del inicio de las clases.

"A través de este programa, se buscará evitar que los alumnos deban cambiar de institución educativa debido al aumento en el costo de la matrícula o las cuotas mensuales, de manera de no discontinuar o modificar su trayectoria educativa", agregó.

-

Últimas Noticias