Las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanzan con las primeras pruebas hidráulicas en distintos tramos de los caños ya enterrados en la traza, según informó hoy la unión transitoria de empresas conformada por Techint-Sacde.
Las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanzan con las primeras pruebas hidráulicas en distintos tramos de los caños ya enterrados en la traza, según informó hoy la unión transitoria de empresas conformada por Techint-Sacde.
En este sentido, el presidente de la empresa estatal de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó que la construcción del GNPK tiene un avance de obra del 45%, lo que permitirá tener la habilitación operativa para la fecha prevista del 20 de junio.
El cumplimiento de estos objetivos, impulsa un crecimiento sostenido. La construcción de los renglones 1 y 2,con una extensión de 440 kilómetros, "está avanzando a lo largo de la traza de forma simultánea, según lo previsto", explicaron desde la UTE conformada por Techint y Sacde, que cuentan en la obra con más de 1.000 equipos de trabajo.
"Una obra que habitualmente se realizaría en 24 meses y hoy se está ejecutando con un objetivo de 10 meses", remarcaron orgullosos de ese logro.
En los últimos días de marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9, en la provincia de La Pampa, y se llevan adelante tareas de limpieza de los primeros tramos, lo que dio lugar a las pruebas hidráulicas y permite resaltar esta realizar que impulsa un crecimiento.
Estas pruebas consisten en la inyección de agua a presión en tramos de los ductos para la comprobación final de que no se registren pérdidas y que las juntas entre los caños están debidamente soldadas, lo que previamente se somete a constataciones de ultrasonido.
Esto se produjo luego de que en febrero finalizó la fase de apertura de pista en la totalidad de la traza del gasoducto, mientras que el transporte de tuberías a lo largo de la traza en la que tendrá su ubicación se está cumpliendo en los plazos previstos.
En este marco, los frentes de soldadura automática están trabajando por sobre la productividad prevista, avanzando a un promedio de 4,5 kilómetros de tuberías soldadas por día. De seguir con este ritmo, la obra quedará completa en los tiempos previstos y la planificación se habrá cumplido adecuadamente.
Finalmente, las plantas de soldadura de doble-junta completaron las primeras dos etapas y fueron trasladadas a su última ubicación en La Pampa, donde ya se encuentran operativas. Lo que acelera e impulsa una obra esencial para lo que será la infraestructura argentina para esta y para las próximas generaciones.