"Estamos trabajando con las instituciones privadas, trabajando con las instituciones intermedias, trabajando mucho con los municipios", agregó el exintendente de la localidad El Trapiche, una de las principales localidades turísticas de San Luis, ubicada a 39 km al norte de la capital provincial.
"Había mucha incertidumbre sobre lo que iba a suceder: arrancamos con un 40% de ocupación hotelera en este diciembre, que no fue de los mejores años, por supuesto. Eso fue creciendo y a mitad de enero habíamos ya llegado al 55% y los primeros días de febrero la verdad que fueron muy buenos", detalló el funcionario ante esta agencia, quien afirmó que "el fin de semana de carnaval hubo un 95% de ocupación hotelera".
"Hemos tomado medidas para que eso sucediera también, entre ellas, la firma de un convenio con el Banco de la Nación Argentina, que permite el pago hasta el 31 de marzo de 12 cuotas sin interés en los alojamientos habilitados por el banco", amplió.
El ministro puso de relieve el significado de la Semana Santa en San Luis desde el plano religioso, que en esta ocasión contará con un extenso fin de semana proclive a incentivar el turismo.
"Estamos preparando la Semana Santa con actividades en los distintos puntos religiosos que tenemos en la provincia. Tenemos Villa la Quebrada, que es la capital provincial de la Fe en nuestra provincia, pero después terminamos algunos lugares como el Cristo de Renca, que es una localidad muy bonita y que también tiene un movimiento popular religioso muy importante", mencionó.
Refirió también a la localidad de Suyuque, ubicada a 23 kilómetros de San Luis capital, donde se encuentra un antiguo monasterio que alberga el seminario religioso de la provincia.
"También con otras religiones, no solamente con la católica, hemos coordinado eventos que se van a llevar a cabo en cada una de las iglesias, de los lugares de los templos de los distintos lugares va a haber misas criollas. Va a haber violinistas en distintos lugares, haciendo interpretaciones alusivas a la fecha", expuso.
En tanto, se producirá un tradicional Vía Crucis y otro subacuático, "que los buzos realizan en el dique de la Florida, que es el más grande" de San Luis.