Escandaloso

Elba con 92 años figura vacunada pero nunca recibió la dosis

En los padrones de vacunación de José C. Paz figura que Elba, de 92 años, está vacunada contra el Covid en febrero y en realidad nunca recibió ninguna dosis.
16 de marzo de 2021 - 10:44
Elba figura vacunada y nunca recibió la dosis. (Captura de Tv)

Elba figura vacunada y nunca recibió la dosis. (Captura de Tv)

Las peripecias de una familia para poder vacunar a una abuela hizo que se destaparan irregularidades en el sistema de vacunación del conurbano bonaerense, más precisamente en el municipio de José C. Paz. Elba, de 92 años, aparece como vacunada contra el Covid en febrero. Sin embargo, hasta el momento nunca le aplicaron ninguna dosis.

En el programa Equipo de Noticias, por A24, fueron a la casa donde vive esta adulta mayor y el cronista Guillermo Murphy habló con su hija, Mónica, quien dio todos los detalles de cómo fue que se enteraron de que ya figura como vacunada, con lo cual le impide recibir actualmente la inoculación. Mirá la nota.

Embed
El caso de Elba, vacunada sin ninguna dosis.

“Nosotros anotamos y registramos a mi mamá el 26 de diciembre. En este tiempo, mi marido y yo logramos ser vacunados, porque vivimos en San Miguel. Mientras esperamos que a ella la vacunen, me entero de que hay un registro de vacunados. Ingresamos online y encontramos que mi mamá figura vacunada el 22 de febrero a las 15 hs. en la Universidad José C. Paz. Pero en verdad nunca nos citaron”.

Elba vive encerrada dentro de su hogar desde marzo de 2020 para cuidarse ante la pandemia. La familia hizo la denuncia y aún no tuvieron respuestas oficiales de los organismos estatales a cargo de la vacunación y sobre esta irregular situación. Sólo recibió por terceros que lo del vacunatorio fue un error involuntario.

Se habló de