- Euron Greyjoy vuelve a Kings Landing y propone a Cersei una alianza estratégica mediante el casamiento de ambos. Ella acepta aunque a su hermano Jaime no le hace mucha gracia
- Por otro lado, Jon Snow viaja a encontrarse con Daenerys para tratar de convencerla de que la verdadera lucha que hay que dar es contra los caminantes blancos que, del otro lado del Muro, amenazan la subsistencia de todos. Ella propone una tregua a Cersei pero la reina se niega a menos que encuentren una prueba de que existen en efecto estos seres.
- Para tratar de probar esto, Jon Snow encabeza una misión del otro lado del Muro con el objetivo de capturar un caminante blanco y llevarlo a King's Landing. La misión fracasa estrepitosamente cuando miles de estos zombies de hielo rodean a Jon y su equipo. Por suerte Daenerys vuela con sus dragones a rescatarlos. Sin embargo, el rey de la noche, líder de estos monstruos, asesina a uno de los bebes de Daenerys. Lo peor de la temporada.
- En el medio, Tyrion va a negociar la tregua con Cersei quien acepta aunque en realidad su plan es atacar en cuanto las tropas de Daenerys estén ocupadas con el rey de la noche. Clásico de Cersei
- Sobre el último capítulo vemos cómo el dragón caído resucita y se convierte también en un "caminante". Gracias a esta nueva arma, el rey de la noche logra derribar parte del Muro y sus fuerzas ingresan por fin a la civilización. Winter is here.
De yapa. Gracias a Bran descubrimos la verdadera identidad de Jon Snow: es hijo de Lyanna Stark (hermana de Ned) y Rhaegar Targaryen, el hijo del rey loco. Es decir, es un "dragón", aunque él no lo sabe y se acuesta con Daenerys, su tía.