icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

"Gambito de Dama" ya es la miniserie de Netflix más vista de la historia

"Gambito de Dama" (Netflix).

"Gambito de Dama" fue vista por 62 millones de hogares en su primer mes en Netflix, lo que la convierte en la miniserie más vista de la plataforma hasta la fecha.

La serie protagonizada por la argentina Anya Taylor Joy se estrenó el pasado 23 de octubre, está basada en la novela de Walter Tevis y cuenta la historia de Beth Harmon, una chica prodigio que juega al ajedrez y se empieza a abrir camino entre los jugadores más importantes del mundo, a medida que lucha con sus adicciones al alcohol y los psicofármacos.

La trama transcurre en la década de los sesenta, tiene una dirección de fotografía impecable y su estética y vestuario acompañan de la mejor manera. Todo esto hizo que el show fuera muy bien recibido: se posicionó en el top 10 de los contenidos más vistos en 92 países y en el puesto número 1 en 63, incluidos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Además, la novela de Tevis ingresó en la lista de best-sellers (más vendidos) de "The New York Times" 37 años después de su lanzamiento.

"Gambito de Dama" (Netflix).

En Google las consultas sobre ajedrez se duplicaron y las búsquedas de "cómo jugar al ajedrez" alcanzaron un pico que no se lograba hace nueve años. En Estados Unidos las preguntas sobre juegos de ajedrez aumentaron un 250% en eBay, un sitio online de compra de productos, y el número de nuevos jugadores en Chess.com se quintuplicó.

Los 7 episodios están disponibles para ver en Netflix.

"Gambito de Dama" (Netflix).
por Agus Monti
SUBIR

Ovación

NWS

Poder