GoT Fest: cómo se vivió el final de la serie en Buenos Aires

Agus Monti
por Agus Monti |
GoT Fest: cómo se vivió el final de la serie en Buenos Aires

“La noche es oscura y esta nota está llena de spoilers”.

Qué pasó. HBO organizó un súper evento para celebrar el final de Game of Thrones, una de las series más populares y con mayores récords de audiencia de los últimos años. Una fábrica recuperada ubicada en el puerto de Buenos Aires, más precisamente en Barracas, fue el lugar elegido para transportar a los fanáticos a la época medieval. Más de 2.000 personas recorrieron el lugar y pudieron disfrutar de un montón de actividades interactivas y sectores inspirados en la serie. El evento terminó con la proyección del episodio final en cuatro pantallas gigantes.

 Embed      
game of thrones final buenos aires a24.com
game of thrones final buenos aires a24.com

La expo por dentro. Un dragón enorme colgado desde el techo recibió a la gente y rápidamente se convirtió en unos de los spots favoritos para sacarse fotos. Además, cada vez que escuchaba “Dracarys” tiraba humo por la boca. En la entrada también te recibían personajes medievales con armaduras, tiendas con comida y bebidas temáticas y un mercado de frutas y verduras (de utilería). Al fondo, un comedor inspirado en La Boda Roja con mesas, sillas y decoración acorde donde los presentes podían sentarse para comer o tomar algo. Pero eso no es todo, al entrar al salón principal te encontrabas con nieve que no paraba de caer sobre la puerta donde murió Hodor y el árbol de Winterfell. Al lado, una silla con un peludo negro simulando ser Bran Stark y una orquesta que tocaba las canciones de la serie, incluida la épica apertura.

 Embed      
game of thrones final buenos aires a24.com
game of thrones final buenos aires a24.com

Siguiendo con el recorrido te cruzabas con una choza con Dothrakis donde podías hacerte tattoos temporales y sacarte una foto, a la izquierda el trono de Dragonstone con Missandei y en el medio la puerta de la luna donde Little Finger empujó (y asesinó) a Lysa Arryn. El muro también estuvo presente con el Night King y había algunos White Walkers dando vueltas y asustando a los asistentes. Otro de los sectores más fotografiados fue el muro de los rostros, donde podías poner tu cara en los espacios vacíos, y obviamente, el famosísimo trono de hierro. Alrededor también se pudieron ver algunos objetos que estuvieron en la expo que organizó HBO en Fundación Telefónica hace unos meses. Para los más chicos (y no tanto) hubo maquillaje artístico: te pintaban heridas, los ojos negros como los Dothrakis o la cara celeste y gris como los White Walkers.

 Embed      
game of thrones final buenos aires a24.com
game of thrones final buenos aires a24.com

El final. A las 21 horas llegó el momento de pasar al auditorio principal, donde las 1500 butacas se llenaron de fans ansiosos por conocer el final. Cuatro pantallas gigantes transmitieron durante todo el evento los episodios de la temporada ocho, entrevistas con los actores y un resumen de cada una de las temporadas. Minutos antes de las 22 pasaron adelantos de las nuevas series que emitirá la señal, como Watchmen, Euphoria o His Dark Materials, y el sorpresivo primer tráiler de la temporada 3 de Westworld con Aaron Paul.

 Embed      

Cuando empezó la apertura del show los fans aplaudieron, gritaron y celebraron, pero apenas terminó de sonar la canción, un silencio total inundó el lugar. Durante todo el capítulo se vivió un clima de concentración, nerviosismo, ansiedad y hasta miedo por lo que iba a venir. Algunas escenas fueron festejadas, así como también el final del episodio. A las 23:30 el auditorio ya estaba vacío y el dragón del patio despedía a todos con el fuego que le quedaba.

 Embed      
game of thrones final buenos aires a24.com
game of thrones final buenos aires a24.com

Bonus track. Si te quedaste con ganas de más podés pasar por las Stories de UNO para ver la cobertura completa.

Se habló de
s