Quién es Kyla, la trompetista argentina-estadounidense que tocó en el Lollapalooza y Coachella

Agus Monti
por Agus Monti |
Quién es Kyla, la trompetista argentina-estadounidense que tocó en el Lollapalooza y Coachella

Su historia. Kyla Moscovich nació en Nueva York pero su papá es de Buenos Aires. A pesar de haberse criado en Estados Unidos lleva nuestras costumbres en la sangre. “¡Me encanta visitar Argentina! Siento una fuerte conexión con Buenos Aires y con mi familia, así que estar acá siempre fue especial para mí. ¡Amo tomar mate y comer facturas! No hay nada como sentarse con la familia, tener una gran conversación y compartir un mate.”

 Embed      

A los 9 años tuvo que elegir qué instrumento tocar en el colegio y optó por la trompeta, el mismo que tocaba su padre. Más adelante hizo la Licenciatura en Música con orientación en Trompeta Clásica en la Escuela de Música de Manhattan. A partir de ahí, Kyla no paró. Tocó con orquestas de jazz súper reconocidas y compartió escenario con artistas como Bobby Shew, Roy Hanes, MKTO, Fifth Harmony, Demi Lovato, Macklemore y Kanye West, entre otros. Además estuvo en programas de TV como Saturday Night Live, Today Show, The Tonight Show con Jimmy Fallon y The Late Late Show con James Corden.

“Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con tantos músicos increíbles como J. Cole, Demi Lovato, Anderson Paak, Mac Miller y Chance The Rapper”, nos contó.

 Embed      
Kyla Moscovich trompetista a24.com
Kyla Moscovich trompetista a24.com

Su paso por Argentina. El 30 de marzo, en el marco del Lollapalooza Argentina, Kyla volvió al país para presentarse junto a Macklemore, el rapero estadounidense conocido por temas como “Can't Hold Us” y “Thrift Shop”. Esta fue la primera vez que tocó en vivo en nuestro país y para ella fue más que especial.

“Poder actuar en Sudamérica fue un sueño hecho realidad. Sé que para mi padre significó mucho verme actuar en vivo en Buenos Aires, y poder compartir ese momento con la familia fue lo más importante para mí. Fue la primera vez que mi familia en Buenos Aires me vio tocar en vivo, así que fue un momento emotivo para todos nosotros.” “Poder actuar en Sudamérica fue un sueño hecho realidad. Sé que para mi padre significó mucho verme actuar en vivo en Buenos Aires, y poder compartir ese momento con la familia fue lo más importante para mí. Fue la primera vez que mi familia en Buenos Aires me vio tocar en vivo, así que fue un momento emotivo para todos nosotros.”

 Embed      
Kyla Moscovich trompetista a24.com
Kyla Moscovich trompetista a24.com

Al final del show, mientras toda la banda tocaba “Downtown” y “Glorious” -la canción con la que se despidieron-, Kyla se puso una camiseta de la Selección Argentina y dejó plasmado frente a miles de fanáticos su amor por nuestro país. “¡No podía hacer un show en Argentina sin usar mi camiseta de fútbol! La traje conmigo y me la puse en la última canción. Me alegra haberlo hecho.”

 Embed      

Su presentación en Coachella. A mediados de abril en California se realizó el Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, con bandas como Childish Gambino, Janelle Monae, Tame Impala y Ariana Grande en sus escenarios. 

El Sunday Service, el proyecto de Kanye West que reúne músicos, una orquesta y un coro de gospel, hizo una presentación especial en el festival y Kyla formó parte tocando la trompeta.

“Poder actuar con Kanye West en Coachella fue increíble y me siento honrada de haber podido compartir esa experiencia con tantos artistas talentosos. Estuvimos ensayando y creando juntos durante 15 semanas bajo la dirección y orientación de Jason White, Philip Cornish, Ray Romulus y el propio Sr. West. Presentarnos frente a más de 50.000 personas fue absolutamente extraordinario y disfruto mucho poder continuar este viaje con todo el equipo”,  concluyó.

 Embed      
s