A los 9 años tuvo que elegir qué instrumento tocar en el colegio y optó por la trompeta, el mismo que tocaba su padre. Más adelante hizo la Licenciatura en Música con orientación en Trompeta Clásica en la Escuela de Música de Manhattan. A partir de ahí, Kyla no paró. Tocó con orquestas de jazz súper reconocidas y compartió escenario con artistas como Bobby Shew, Roy Hanes, MKTO, Fifth Harmony, Demi Lovato, Macklemore y Kanye West, entre otros. Además estuvo en programas de TV como Saturday Night Live, Today Show, The Tonight Show con Jimmy Fallon y The Late Late Show con James Corden.
“Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con tantos músicos increíbles como J. Cole, Demi Lovato, Anderson Paak, Mac Miller y Chance The Rapper”, nos contó.
Al final del show, mientras toda la banda tocaba “Downtown” y “Glorious” -la canción con la que se despidieron-, Kyla se puso una camiseta de la Selección Argentina y dejó plasmado frente a miles de fanáticos su amor por nuestro país. “¡No podía hacer un show en Argentina sin usar mi camiseta de fútbol! La traje conmigo y me la puse en la última canción. Me alegra haberlo hecho.”
El Sunday Service, el proyecto de Kanye West que reúne músicos, una orquesta y un coro de gospel, hizo una presentación especial en el festival y Kyla formó parte tocando la trompeta.
“Poder actuar con Kanye West en Coachella fue increíble y me siento honrada de haber podido compartir esa experiencia con tantos artistas talentosos. Estuvimos ensayando y creando juntos durante 15 semanas bajo la dirección y orientación de Jason White, Philip Cornish, Ray Romulus y el propio Sr. West. Presentarnos frente a más de 50.000 personas fue absolutamente extraordinario y disfruto mucho poder continuar este viaje con todo el equipo”, concluyó.