icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

La trama con la que Matías Morla le sacó a Claudia Villafañe el manejo de la marca de Diego Maradona

La trama con la que Matías Morla le sacó a Claudia Villafañe el manejo de la marca de Diego Maradona
Morla

Diego Maradona cosechó una fuerte amistad con Matías Morla. El abogado era señalado como el que manejaba el entorno del ex jugador, decidía quien podía quedarse, quien irse e incluso manejaba los negocios de su amigo y lo defendía en la Justicia.

“Lealtad”, es la palabra que los unía y que afianzó con los años esa amistad que lo alejó incluso de sus hijas Dalma y Gianinnna, ellas señalaron al letrado como el culpable de todo eso.

Matías Morla llega al "10" de la mano de su socio de Víctor Stinfale, abogado histórico del 10, pero que por problemas legales no pudo seguir ejerciendo el puesto, aunque sí se mantuvo en el entorno más duro.

Según publicó Mauro Federico, en el sitio Data clave, Morla y Christian Maximiliano Pomargo, el esposo de su hermana y su asistente, crearon en 2015 la empresa SATTVICA S.A. una sociedad cuyo objetivo es “adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, disponer de marcas, avisos o nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y patentes, procesos y modelos industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”.

La empresa comenzó con un capital de apenas $100.000 y con su sede social establecida en el piso 22 del edificio ubicado en Rosario Vera Peñaloza al 500 de Puerto Madero, el presidente es Morla y el vice Pomargo, la única empleada inscripta es Andrea Verónica Trimarchi.

A nombre de esta empresa se inscribieron las propiedades de siete marcas que guardan con el nombre de Diego Maradona y solo ellos pueden explotar comercialmente estos nombres de 156 productos:

"DIEGO ARMANDO MARADONA, MARADONA, EL 10, LA MANO DE DIOS, DIEGOL, DIEGO MARADONA y EL DIEGO"

Después de constituir esta empresa, Morla aconsejó a Diego hace una auditoría de sus bienes y fue ahí donde descubrió que le "faltaban" US$ 6 millones.

Le revocaron el poder general que tenía Claudia desde el divorcio en 2003. Allí comenzó el famoso juicio de Diego a su ex por los edificios de Miami y el pedido de las camisetas, trofeos y joyas, entre otras pertenencias.

La causa se llevó a cabo en los tribunales de los Estados Unidos y Argentina y durante el proceso, la defensa de Claudia alegó que el manejo de los bienes se produjo luego de la disolución matrimonial y por lo tanto no pertenecía a la sociedad conyugal, y no darían lugar a reclamos.

Morla
Morla
SUBIR

Ovación

NWS

Poder