Vecinos de Chubut impidieron que Cristóbal López ingrese a su campo y viole la cuarentena

Vecinos de Chubut impidieron que Cristóbal López ingrese a su campo y viole la cuarentena

Hoy, en el ciclo "BDA" de América, Antonio Laje puso al aire un video donde se puede ver al empresario Cristobal López a bordo de un auto intentando acceder a un campo de su propiedad. Quiere encontrarse allí con uno de sus hijos. Están en el ingreso al municipio de Río Senguer.

Pero en medio del aislamiento dispuesto en todo el país por el coronavirus, un grupo de vecinos le frenó el ingreso a la localidad, pese a que el empresario de Grupo Indalo alegó tener un permiso provincial de circulación.

 Embed      
Cristóbal López
Cristóbal López

"Lo lamentamos, pero usted tiene que irse", se escucha decir a una mujer en medio del tumulto que generó la presencia del empresario en el lugar. En las imágenes se observa a López explicando la situación a los vecinos quienes, sin embargo, no entienden razones y le aclaran: "Acá no pasa".

En Chubut rigen controles en el ingreso a cada una de las localidades y se potenciaron los pedidos de permiso a raíz de la aparición del primer caso de coronavirus en territorio provincial López fue primero interceptado por efectivos de la policía en el portal de acceso a Río Senguer. Pero en el control le pusieron trabas para el ingreso, lo que provocó una inmediata aglomeración de vecinos en el lugar.

Pese a que López aclaró que tenía el permiso de circulación provincial para ingresar a su propiedad -quienes son propietarios o trabajan en establecimientos rurales pueden conseguirlo-, los vecinos evitaron el paso del empresario. "No tiene jurisdicción acá", le dijeron los vecinos.

 Embed      
Se habló de
s