icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FARÁNDULA

"Argentina es un manicomio donde todos están locos", dijo Jaime Bayly en charla con Novaresio

jaime bayly

El escritor peruano Jaime Bayly está de visita en la Argentina para presentar su último libro y su viaje coincide con la primera parte del proceso electoral sobre el que no puede quedarse callado.

Entrevistado por Luis Novaresio este miércoles, Bayly opinó sobre las PASO y la situación económica que atraviesa nuestro país, afirmando que el voto bonaerense contra María Eugenia Vidal es el “espanto y odio” que los pobres sienten hacia el macrismo. “Leí que decían que es ‘inexplicable’, pero no lo es”,aclaró.

Bayly calificó como “jugada maestra” la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse a las elecciones y elegir a dedo al candidato del kirchnerismo.

Tras calificar al candidato Alberto Fernández como un “hombre inteligente” con “honestidad intelectual”, le reclamó que no sea claro en su repudio a la dictadura de Nicolás Maduro: “Venezuela no es una cuestión política, sino moral”.

Vistos los resultados “decepcionantes” de la administración de Macri, el periodista está seguro de que Fernández es el próximo presidente argentino:“Un primer gobierno de Alberto va a ser, con toda probabilidad, mejor que un tercer gobierno de Cristina”.

Argentina es un país fascinante, un país impredecible, es una suerte de manicomio donde todos están locos, pero son unos locos adorables, es un manicomio al que uno quiere entrar a vivir. El manicomio incluye a todos, los que votaron por Macri, Fernández, Lavagna o Espert. Nadie sabe cómo va a estar Argentina el año que viene y eso ejerce una especie de hechizo en el visitante.

Y añadió: "Alberto Fernández va a ser el próximo presidente, en primera o segunda vuelta, pero me parece que la suerte está echada y no va a ser el fin del mundo. Cuando Cristina lo eligió, dije en Miami que es una buena noticia, porque un primer gobierno de Alberto va a ser, con toda probabilidad, mejor que un tercer gobierno de Cristina.

Me gustaría que la Argentina tuviera una izquierda como la chilena o la uruguaya, eso le pediría a Alberto. La condena de Pepe Mujica al chavismo fue clara, pero no he visto lo mismo en Alberto, en Cristina o en Kicillof. Yo no creo que sean chavistas, y Argentina no va a ser otra Venezuela, en parte porque Venezuela es una dictadura militar y en Argentina los militares están desprestigiados.

SUBIR

Ovación

Más Noticias

NWS

Poder