Felicity Huffman y Lori Loughlin fueron acusadas de estafa por intentar hacer ingresar a sus hijos a la universidad de forma fraudulenta

Felicity Huffman y Lori Loughlin fueron acusadas de estafa por intentar hacer ingresar a sus hijos a la universidad de forma fraudulenta

Qué pasó. En Estados Unidos no es nada fácil ingresar a la Universidad, muchos lo logran a través de muy buenos promedios y de ser deportistas destacados tras rendir algunos exámenes. Sin embargo, crearon un sistema de "estafas" llamado Key (llave en inglés) para ayudar a chicos que no lo podrían pasar. Hay un centenar de personas acusadas de querer usar este sistema entre las que están las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin. Ellas y otros padres conspiraron con entrenadores y ejecutivos para sortear el sistema legal y así lograr que sus hijos ingresen a una universidad prestigiosa.

Cómo fue el plan. La idea de las actrices era que sus hijos ingresen a la universidad como atletas reclutados, independientemente de su capacidad física. En la denuncia se dijo que dos personas, que no eran esos estudiantes, dieron los exámenes en lugar de los hijos de las actrices.

Esto llegó a la Justicia de los Estados Unidos y los fiscales aseguraron que entrenadores de atletismo de Yale, Stanford, USC, Wake Forest y Georgetown, entre otros, están implicados en el fraude al igual que sus padres.

Huffman, que saltó a la fama por su trabajo en “Desperate Housewives”, fue acusada de conspiración criminal por fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas, habría pagado 15 mil dólares para que su hija entrará a la Universidad, de acuerdo con los documentos judiciales presentados el lunes en un tribunal federal de Massachusetts. La CNN dijo que la actriz fue arrestada en Los Ángeles.

Loughlin también enfrenta el mismo cargo de delito grave: conspiración para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas.

Se habló de
s