icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La AFA, parte de la nueva campaña de donación de plasma

La AFA, parte de la nueva campaña de donación de plasma
AFA

La Asociación del Fútbol Argentino junto a los Gobiernos de la Provincia de Chaco, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron este martes a trabajar en una campaña conjunta para incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid-19.

En la teleconferencia realizada esta tarde participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el vicejefe de gobierno porteño, Roberto Acosta; el diputado Diego Santilli, y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Según subrayó la AFA en su sitio oficial, "los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus vienen siendo alentadores. Es por ello que esta campaña solidaria y de concientización se pondrá en marcha de manera conjunta, el próximo miércoles 15 de julio y será el fútbol, a través de sus socios, el que colaborará en esta acción".

Enseguida, detalló cuáles serán los incentivos que ofrecerá a quienes participen: "Cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes. Con el certificado de donación y todos sus datos personales, la Asociación del Fútbol Argentino le hará llegar indumentaria de la Selección Argentina o la camiseta del club de sus amores".

SUBIR

Show

NWS

Poder