El discurso que mantuvo el presidente de la AFA durante toda la pandemia, sobre que el retorno del fútbol argentino no distinguiera regiones del país ni categorías, no podrá mantener ese ideal es cada vez más complicado y ante la presión de los clubes que juegan Copa Libertadores, los cinco mencionados serían los primeros en arrancar, a principio de agosto.
En el comunicado que emitió hoy la AFA por redes sociales, informaron que la reunión entre Tapia y Ginés es para trabajar "sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino", aunque a la vez reconocieron que "se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez".
¿Y el torneo argentino? Los dirigentes le apuntan a los últimos días de septiembre para el inicio del nuevo torneo y para eso esperan volver a entrenarse también en los primeros días de agosto, algo que quedó en duda a partir de la escalada de contagios en el AMBA. Se vienen días de discusiones. ¿Todos o ninguno? ¿O pesará más la necesidad de los que juegan la Libertadores?