historias

Angelici: “No voy a decir lo que pidió Riquelme, vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo a su ídolo”

Angelici: “No voy a decir lo que pidió Riquelme, vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo a su ídolo”

Recogió el guante y contragolpeó. Luego del golpe de efecto que significó el anuncio de Juan Román Riquelme de involucrarse en la vida política del club uniéndose a la lista opositora que comandan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, Daniel Angelici salió con los tapones de punta y apuntó contra la figura del ídolo xeneize.

El presidente de Boca hasta el 8 de diciembre aseguró en conferencia de prensa: “15 días atrás pidió la unidad. Yo entendí que tenía que hacer ese gesto que pidió Riquelme. Hablé telefónicamente con Beraldi para saber sobre el pedido de Riquelme. El único que no atendió, como siempre, fue Ameal. Se ve que no tenemos la capacidad para juntarnos... Riquelme mandó a su hermano y representante, y eligió acompañar a una persona que conoce. Cuando Ameal era presidente, cada cosa que pedía Riquelme se la daba. No voy a recordar que yo era tesorero del club y todas las discusiones que hemos tenido sobre el tema”.

 Embed      

En la parte más dura de la conferencia Angelici aseguró que “cuando uno manda a un representante o abogado es para negociar a un contrato”, dando a entender que Riquelme estaba dispuesto a negociar con el oficialismo. Eso unido a lo que había dicho otro de los candidato, José Beraldi, quien afirmó que “Riquelme pidió cosas inaceptables”.

Al recordarle esos dichos, el mandamás xeneize aseveró: “No me corresponde decir qué fue lo inaceptable que dijo Beraldi, uno de los candidatos; aunque tanto yo como los que están acá saben de qué se trata. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que ustedes se enteraran de qué jugadores iban a venir. Tal vez cuando terminen las elecciones lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”.

 Embed      

Angelici reveló que cenó una vez en la casa de Riquelme y luego mantuvo conversaciones telefónicas antes de reunirse 6 ó 7 veces con su representante, Daniel Bolotnicoff, y su hermano Cristian: “En un momento parecíamos estar cerca y, en otro, no. Pensé que el ídolo, al no haber unidad, se iba a quedar en su casa y cuando hubiera nuevo presidente se iba a poner a disposición para la parte futbolística”. Y agregó: “Le dije que debía integrarse, conocer a los candidatos del oficialismo y el proyecto. No servía incorporarlo para ganar las elecciones y después a estar peleados a la semana”.

En otra momento de la conferencia, Angelici aceptó que la figura de Riquelme por peso propio se valorará más que la del presidente de turno y que arrastrará el “voto joven”. Aseguró no sentirse decepcionado con Román: “Lo conocí a Riquelme cuando era tesorero y en su vuelta cuando ya era presidente. Él tiene su manera de ser y no la comparto. Creo que eligió la lista de Ameal porque es con la que se sentirá más cómodo”.