icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Esa bendita pandemia: el verso del fútbol y el gran presente de los equipos argentinos en la Libertadores

Esa bendita pandemia: el verso del fútbol y el gran presente de los equipos argentinos en la Libertadores
River

"Después de 6 meses sin jugar necesitamos, mínimo, 60 días de entrenamiento", la frase se escuchó y se leyó hasta el hartazgo en el ambiente del fútbol argentino. El rendimiento y los resultados de los primeros 9 partidos oficiales de los equipos de nuestro país en la Libertadores dejan en offside a los verseros de la redonda.

River, Defensa, Boca y Racing ratifican que en la Argentina sigue habiendo muy buenos jugadores y entrenadores comparándolos con el resto del continente. La estadística demuestra que los equipos de nuestro país solo perdieron 2 partidos de los 9 disputados (Tigre, que por algo está en la Primera B Nacional, ante Guaraní y Racing, sin merecerlo, con Nacional de Uruguay). En el resto de los cotejos se registraron 5 triunfos y 2 empates.

Defensa ganó los dos (3-1 a Delfín y 2-1 a Olimpia) y mostró un muy buen nivel. River estuvo al borde de traerse un triunfo de Brasil (ante San Pablo) y goleó en Perú (a Binacional). Boca fue a Paraguay, nunca sintió el desgaste físico, creó 10 oportunidades de gol y venció a Libertad 2-0, algo parecido ocurrió con Racing en Perú frente Alianza Lima.

El argumento de la mayor competencia de los rivales también quedó hecho añicos. En Brasil y en Paraguay están en actividad hace meses y los argentinos, con un puñado de entrenamientos en cancha, en general, fueron superiores y obtuvieron muy buenos resultados.

En definitiva, cuando restan dos fechas y poquito más, los equipos argentinos pueden decir, tranquilamente, bendita pandemia y los preparadores físicos, entrenadores y jugadores caminar orgullosos por su preparación sin competencia. Hasta las prácticas vía zoom reciben un pulgar para arriba.

River, Racing y Boca tienen encaminadas sus clasificaciones a los octavos de final. Defensa remontó una situación muy complicada. Pre pandemia había perdido los 2 partidos y estaba último en el grupo. Post pandemia ganó 2, está segundo y tendrá que definir su suerte de visitante frente a Delfín (en Ecuador) y en Brasil (con Santos). Tigre siempre estuvo con un pie y medio afuera de la Copa y no cambió su panorama. Nada mal las aspiraciones, teniendo en cuenta las proyecciones durante el semestre sin actividad.

En definitiva, otra vez el fútbol nos enseña que muchas veces se habla de más y que la Argentina sigue teniendo, como siempre, candidatos a pelear el título de la Libertadores, más allá de la pandemia y el inédito parate de 6 meses.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder