Liga Profesional

Se destapó Orsini y festejó Boca: le ganó 1-0 a Colón y llega bien al Superclásico

El Boca de Battaglia derrotó al último campeón del fútbol argentino en La Bombonera, en las vísperas del partido contra River y del reencuentro con sus hinchas.
Desahogo: Orsini y su primer gol en Boca.

Desahogo: Orsini y su primer gol en Boca.

Boca recibió una buena noticia de cara al Superclásico del domingo próximo: le ganó 1-0 a Colón en La Bombonera con gol de Nicolás Orsini y cerró una semana perfecta de cara al partido contra River.

El partido que se jugó desde las 20.15 en el estadio Alberto J. Armando fue muy trabajado para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia, que sigue invicto como DT oficial de Boca, con 5 triunfos y 3 empates.

En el primer tiempo, Boca arrancó voraz con Edwin Cardona como figura y tuvo la más clara en los pies de Cristian Pavón, que reventó la pelota en el travesaño. Colón no tuvo peso en esa primera parte y solo algunos centros de Facundo Mura llevaron peligro al área defendida por Rossi.

En el complemento, el Xeneize bajó la intensidad y el nivel de juego: sin embargo, a los 21 minutos pudo abrir el marcador gracias a una gran jugada colectiva. Rojo rompió líneas con un pase a Molinas, que demostró su calidad dejando solo a Pavón. Éste recibió y asistió a Orsini, para su primer gol en el club de la Ribera.

Colón se despertó y tuvo algunas llegadas gracias a Farías, su mejor futbolista, pero Izquierdoz y Rojo demostraron que siguen en un nivel superlativo. Boca llega al partido contra River con una sonrisa, prendido en el torneo local y en semifinales de la Copa Argentina. A Battaglia le espera su primer gran desafío.

Embed
s