LIGA PROFESIONAL

Ganó, gustó y goleó: Boca venció 5 a 3 a Tigre en La Bombonera

En un partidazo, Boca se impuso 5 a 3 a Tigre en La Bombonera por el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. Mirá todos los goles.
Boca venció 5 a 3 a Tigre en La Bombonera

Boca venció 5 a 3 a Tigre en La Bombonera

Con goles de Benedetto (x2) Zeballos (X2) y Demartini en contra, Boca venció 5 a 3 a Tigre en La Bombonera, por el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. Los goles del Matador los convirtieron Figal (e.c.) y Retegui por duplicado.

image.png

Boca goleó 5 a 3 a Tigre en La Bombonera

Luego de la caída en Santiago del Estero, Boca necesitaba una victoria para poder recuperar la confianza y, frente a su gente, volvió a ganar.

El Xeneize le ganó 5-3 a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en La Bombonera y con el arbitraje de Jorge Baliño y, con este resultado, el club de la Ribera subió al sexto puesto del certamen con 6 puntos conseguidos, mientras que los de Victoria caen en el decimotercer lugar, con 4 unidades registradas.

En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto de Sebastián Battaglia fue protagonista, se hizo dueño de la pelota y, por ese motivo, a los 10 minutos de la primera mitad, Darío Benedetto recibió un preciso de Sebastián Villa, le ganó en las alturas al lateral izquierdo del Matador y, con un gran cabezazo, convirtió el primer tanto del equipo local.

A partir de ese momento, los de Victoria fueron a buscar la igualdad y, si bien Pol Fernández tuvo el segundo grito del Xeneize y el palo se lo negó, al minuto 33 Cristian Zabala logró decretar la igualdad: el Matador ejecutó un lateral de forma veloz, el volante recibió, remató y su tiro se desvió en Nicolás Figal, superando a Agustín Rossi que nada pudo hacer.

Ya en el complemento y en una ráfaga, los dirigidos por Battaglia volvieron a adelantarse en el marcador y estiraron la diferencia. A los ocho minutos del segundo tiempo, Aaron Molinas desbordó, arrojó un centro rasante para la aparición de Exequiel Zeballos en soledad por el otro lado, para que el extremo controlara y, de zurda, pusiera el 2 a 1.

Tres minutos más tarde, Frank Fabra puso el tercero cuando quiso tirar un centro y un defensor del Matador la mando a guardar en su intento por despejarla.

Sin embargo, los de Diego Martínez no se dieron por vencidos y siguieron buscando el arco rival. A los 20 minutos del complemento y tras dos cabezazos, Mateo Retegui concretó el tercer testazo y descontó.

Pese al descuento, Boca sacó a relucir su chapa de campeón y, a los 28 minutos, Zeballos fue habilitado por Pol Fernández y no perdonó. Posteriormente, a los 31, Benedetto aprovechó un blooper de la última línea de del Matador en salida y puso el quinto.

Como si eso fuera poco, el partido siguió ofreciendo emociones: a los 41 minutos, y a instancias del VAR, Jorge Baliño marcó la pena máxima para los de Victoria, Mateo Retegui se hizo cargo y lo canjeó por gol, decretando el 5 a 3.

El minuto a minuto de Boca - Tigre

Live Blog Post

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡GANÓ BOCA!

El Xeneize venció 5 a 3 a Tigre en La Bombonera, por el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional.

Live Blog Post

41' ST: ¡PENAL Y GOL DE TIGRE! Mateo Retegui descontó para Tigre

El centrodelantero se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol. Ahora, Boca se impone 5 a 3 en La Bombonera.

Embed

Live Blog Post

31' ST: ¡GOL DE BOCA! Darío Benedetto marcó el 5-2

El Pipa aprovechó un blooper de la última línea de Tigre en salida y puso el quinto. PARTIDAZO EN LA BOMBONERA.

Embed
Live Blog Post

28' ST ¡GOL DE BOCA! Exequiel Zeballos marcó el 4-2 ante Tigre

Pol Fernández habilitó al Changuito y con paño fértil para correr la joya de Boca no perdono.

Embed
Live Blog Post

20' ST: ¡GOL DE TIGRE! Mateo Retegui marcó el 2-3 ante Boca

Tras dos cabezazos dentro del área, el goleador del Matador concretó el tercero y marcó el segundo gol de Tigre. Ahora, el partido está 3 a 2 a favor del Xeneinze.

Embed
Live Blog Post

11' ST: ¡GOL DE BOCA! Frank Fabra marcó el 3-1

El lateral izquierda se proyectó, Villa descargó y cuando el marcador de punta arrojó el centro, el central del Matador la mando adentro en su intento de despeje. En un ráfaga, el Xeneize le gana 3 a 1 a Tigre.
Embed
Live Blog Post

8' ST: ¡GOL DE BOCA! Exequiel Zeballos marcó el 2-1

Baliño dio la ley de ventaja, Molinas arrojó un centro rasante, el Changuito la controló, se perfiló para su zurda y convirtió el gol que puso a Boca 2 a 1 arriba en el marcador.

Embed
Live Blog Post

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

Ya se juega la segunda etapa del duelo entre Boca y Tigre en La Bombonera.

Live Blog Post

Final del primer tiempo

Boca y Tigre empatan 1 a 1 en La Bombonera.

Live Blog Post

33' PT: ¡GOL DE TIGRE! Zabala marcó el empate

El Matador ejecutó un lateral de forma rápida, Zabala recibió la pelota y decidió disparar a los tres palos. Su remate se desvió en Figal y superó a Rossi que nada pudo hacer para contener la pelota. El partido ahora está 1 a 1.

Embed
Live Blog Post

18' PT: Retegui se perdió la igualdad de Tigre

El ex-Boca volvió a tener una nueva chance para empatar, pero su remate se fue al lado del poste. El Xeneize sigue ganando 1 a 0.

Live Blog Post

10' PT: ¡GOL DE BOCA! Benedetto puso el 1-0 ante Tigre

Tras un centro preciso de Sebastián Villa, el Pipa le ganó en las alturas al central del Matador y, con un gran cabezazo, marcó el primer gol del Xeneize.

Embed
Live Blog Post

COMENZÓ EL PARTIDO

Boca y Tigre se enfrentan en La Bombonera por el duelo correspondiente a la Fecha 3 de la Liga Profesional.

Boca recibe a Tigre en La Bombonera: cómo llegan los equipos

Luego de la dura caída 1 a 0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, Boca buscará levantar cabeza en condición de local y, para eso, Sebastián Battaglia piensa hacer un par de cambios respecto al equipo que presentó el último domingo.

En defensa, Jorge Nicolás Figal ingresaría por Marcelo Weigandt en el lateral derecho, mientras que Agustín Sández haría lo propio en el izquierdo por Frank Fabra, quien se retiró rengueando del Estadio Único Madre de Ciudades por un fuerte golpe en su zurda.

Otro de los tocados físicamente es Carlos Izquierdoz, el caudillo que podría ser sustituido por Figal y, en ese caso, el Chelo se mantendría en el andarivel diestro de la cancha. El paraguayo Óscar Romero también podría ser titular por Juan Ramírez en el mediocampo, aunque la única modificación confirmada hasta el momento está en el frente de ataque: Sebastián Villa volverá a jugar desde el inicio por Nicolás Orsini y será parte del tridente ofensivo junto a Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Por su parte, Tigre viene de igualar 1 a 1 su último duelo con Barracas Central en Victoria y buscará tomarse revancha contra el conjunto azul y oro, que lo goleó 3-0 a finales de mayo en Córdoba y le arrebató el título de la Copa Liga Profesional.

El entrenador del Matador, Diego Martínez, haría algunos cambios en la formación: en la zaga se metería Nicolas Demartini por el expulsado Abel Luciatti y también podría jugar Cristian Zabala o Ezequiel Fernández por Lucas Menossi en la mitad de la cancha. Otro que podría ganarse un lugar desde el arranque es Mateo Retegui. El ex-Boca, autor de un gol el fin de semana, pelea el puesto con Pablo Magnín.

La probable formación de Boca vs. Tigre

Agustín Rossi, Jorge Figal o Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz o Figal, Marcos Rojo, Agustín Sández o Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero o Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La probable formación de Tigre vs. Boca

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi o Ezequiel Fernández o Cristian Zabala, Agustín Obando, Ijiel Protti, Facundo Colidio; y Pablo Magnín o Mateo Retegui.

Los datos de Boca vs. Tigre

  • Hora: 21.30
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Estadio: La Bombonera

El historial de Boca y Tigre

Jugaron 72 partidos

  • Boca ganó 48 veces
  • Tigre ganó 12 veces
  • Empataron 12 veces

Último antecedente: Boca 3 – 0 Tigre (22/5/22), por la final de la Copa Liga Profesional.

Embed

Se habló de
s