Boca y River quieren lo mismo, pero hoy sólo uno muestra determinación en la Copa
Layer 1
CopaLibertadores

Boca y River quieren lo mismo, pero hoy sólo uno muestra determinación en la Copa

River siempre se reinventa y muestra una determinación en partidos de eliminación directa que lo convierten en invencible. Y tiene en Gallardo a un estratega que adapta su equipo a lo que el partido requiere, pero además compromete a sus jugadores a predisponerse de manera diferente para choques como el de Racing.

Si bien la Academia traía antecedentes de buen funcionamiento, River lo redujo a una expresión liviana. Y es un déficit de los buenos equipos de Coudet buscar otros caminos para revertir la debacle.

Pareciera ser Independiente un rival en el mismo plano que River por la intensidad que ofrece, pero este River desploma las convicciones más fuertes de cualquier rival. Por eso este equipo de Gallardo nunca deberá ser subestimado en la víspera, aunque no deje de sorprender el irregular nivel que muestra en la Superliga cuando enfrenta a rivales menores.

Y Boca ¿no es candidato? Todavía adeuda algunas materias a pesar que es un equipo con el gol en la sangre. Tiene Barros Schelotto a su disposición un catálogo de delanteros de una jerarquía única para Sudamérica. La competencia es tan fina que Mauro Zárate, Tevez, Wanchope y Benedetto disputan dos lugares en el equipo. Y también Cardona, que no tuvo lugar anoche cuando se sabe el técnico lo considera un jugador diferente.

Pero los problemas defensivos de Boca son indisimulables. Llegan marcadores centrales, se renuevan los laterales, y el equipo no consigue solidez hace tiempo. Entonces, pasa arduamente de la amenaza constante en ataque a la fragilidad de un castillo de naipes.

El fútbol no es una foto fija, los equipos evolucionan o se detienen, pero el diagnóstico hoy lo muestra más confiable a River que a Boca.

Solo se pondrán cruzar en la final de la copa. Y la Argentina detendrá su pulso, y se olvidará de su realidad, porque Boca y River en una final de Libertadores podrían ser capaces de eso y mucho más.