icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Siguen las desprolijidades: finalmente habrá tres descensos, se disuelve la Superliga y el fútbol vuelve a la AFA

Siguen las desprolijidades: finalmente habrá tres descensos, se disuelve la Superliga y el fútbol vuelve a la AFA
superliga

El fútbol argentino no para de dar sorpresas de la mano de sus dirigentes: luego de que los que manejan la Superliga quieran volver a cambiar el sistema de descensos en la Primera División, hoy se confirmó que finalmente serán tres los equipos que bajen de categoría, como en primera instancia.

Además, Elizondo, presidente de la Superliga, y Brito, vicepresidente, renunciaron a sus cargos. Marcelo Tinelli tomó el puesto hasta el 19 de mayo, día que termina la Copa de la Superliga y el fútbol argentino vuelve a manejarse desde la AFA.

Descensos

Primero eran tres descensos de la A a la Primera Nacional, luego se modificó a dos descensos y una promoción, ayer se dijo que solamente habría dos descensos, pero hoy Nicolás Russo confirmó que se mantienen los tres descensos tras una reunión en la AFA de todos los representantes de los clubes de Primera.

"La idea de volver a AFA es muy importante. Es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA. Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos", explicó Russo en una conferencia sobre la calle Viamonte.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder