icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Champions League: todo lo que tenés que saber sobre el Súper 8 y la burbuja de Lisboa

Champions League: todo lo que tenés que saber sobre el Súper 8 y la burbuja de Lisboa
La Champions podría cambiar su formato.

París Saint Germain, con los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes pero sin Ángel Di María por suspensión, y Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, abrirán mañana los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que se completará con un formato inédito en Lisboa, Portugal.

El partido se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas y será transmitido por Fox Sports.

Tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus, la UEFA organizó un formato inédito de "Super 8" con eliminatorias a partido único y en sede neutral para poder completar la temporada.

El ganador enfrentará el próximo martes 18 al vencedor de la serie que protagonizarán este jueves Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, y Leipzig, de Alemania. En la otra llave estarán Manchester City-Lyon y Barcelona-Bayern Munich. Estos dos últimos son justamente los únicos campeones de la competencia.

El poderoso París Saint Germain, campeón de la triple corona francesa (liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), buscará clasificar a una semifinal de "Champions" luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo.

El equipo francés dirigido por el alemán Thomas Tuchel contará con su máxima estrella, el brasileño Neymar, acompañado por los argentinos Paredes e Icardi pero no tendrá a Di María por suspensión.

La duda pasa por la presencia del joven francés Kylian Mbappé, quien viajó a Lisboa junto al plantel a pesar de la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne.

Mbappé es junto a Icardi uno de los goleadores del equipo en la competencia con cinco tantos y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Durante el receso, París Saint Germain se desprendió del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien decidió no extender el contrato con el club que venció el pasado 30 de junio.

Atalanta, liderado futbolísticamente por "Papu" Gómez, tendrá una ausencia importante ya que el delantero esloveno Josip Iličić, artillero del equipo con cinco tantos, viajó hace unas semanas a su país por problemas personales.

Esta no será la única baja ya que días atrás se confirmó que el arquero titular Gianluigi Gollini sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y tampoco podrá participar del histórico encuentro.

El equipo conducido por Gian Piero Gasperini es una de las revelaciones de la temporada ya que además de su participación histórica en la "Champions" terminó en la tercera posición de la Serie A con 78 puntos siendo el equipo más goleador con 98 tantos en 38 partidos y se aseguró la plaza para la próxima edición.

Para alcanzar estas cifras mucho tuvieron que ver el capitán, "Papu" Gómez, con siete goles y 16 asistencias y los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata (ex Estudiantes de La Plata), autores de 18 y 12 tantos, respectivamente.

El tucumano Palomino, ex San Lorenzo, es uno de los baluartes de la defensa de Atalanta y tendrá la difícil misión de controlar el poderoso ataque del PSG.

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder