Qué pasó. Chiqui Tapia propuso a Santiago del Estero como una de las probables sedes para el Mundial del 2030. El presidente de la AFA está trabajando para que, dentro de 12 años, la Argentina junto con Uruguay y Paraguay,  organicen la Copa del Mundo.

Sin estadios. La propuesta sorprendió a todos, ya que Santiago del Estero no cuenta con ningún estadio grande, de tipo "mundialista", como si lo tienen Mendoza o Salta.

Sin embargo Tapia anunció que se construirá uno en esa provincia. "Los primeros días de abril vamos a viajar a Santiago del Estero para estar en la presentación de la puesta en marcha de un estadio que va a ser novedoso. Ya han pedido autorización a FIFA para cumplir las normas”, señaló Chiqui a TyC Sports y aseguró que la construcción podría tardar entre tres y cuatro años.

Sin equipos de primera. Santiago del Estero carece de equipos en la A, aunque cuenta con una liga local que clasifica a 4 equipos al torneo Federal C. Algunos de estos equipos llegaron a escalar más arriba como el Club Atlético Mitre, que actualmente está compitiendo en la categoría B Nacional.

“Firmamos un convenio en el que la AFA se compromete a llevar eventos de fútbol juvenil, fútbol sudamericano y Copa Argentina”

Chiqui Tapia, presidenta de AFA, sobre posibles eventos en el nuevo estadio

Otras sedes. Muchos otros estadios como el Monumental, el Amalfitani, el Estadio Único de La Plata, el Kempes de Córdoba y el Gigante de Arroyito esperan convertirse en sedes también.

“Estructuralmente tenés las canchas que han sido sede en su momento (campeonato de 1978) y que si ediliciamente las adaptamos para las necesidades del Mundial, está buenísimo. La gran deuda del fútbol argentino es la edilicia. Por eso esta es una oportunidad para renovar estadios”,

Chiqui Tapia, presidente de AFA sobre los estadios

“River ha empezado a hacer obras en su estadio. Hay varios clubes que han empezado. Pero tenemos que tener la estructura necesaria para jugar un Mundial. Este es el camino que nosotros vemos que estamos en deuda y que podemos empezar a transitarlo desde esta idea del 2030″

Chiqui Tapia, presidente de AFA.