icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Complejidad en el horizonte: lo que el sorteo decretó para los argentinos en la Copa Libertadores

Complejidad en el horizonte: lo que el sorteo decretó para los argentinos en la Copa Libertadores
Borré

Las primeras sensaciones que despiertan los cruces de octavos son de mucha complejidad para los equipos argentinos. Sobre todo, Boca y Racing tienen rivales brasileños que tienen mucho potencial. La Academia lamentará ese gol que le faltó para ser primero en su zona porque ahora enfrentará al último campeón de América, el poderoso Flamengo.

River tendrá que viajar a Curitiba para enfrentar a Paranaense que perdió en esta edición a sus principales figuras como Renan Lodi, Weberton y Marco Ruben. Sólo podrían encontrarse a Boca y River en la final del Maracaná a fines de enero.

Boca anoche encontró en Edwin Cardona un facilitador de juego, que desde la zona de Villa logró potenciar a Tévez en una sociedad que se da naturalmente. Tendrá que encontrar variantes Russo para insertar al colombiano. La presencia de Cardona le otorga todas las virtudes detalladas, y a su vez, puede convertirse su espalda en el punto de partida elegido por los rivales para atacar por ese costado.

De las grandes virtudes que tiene Miguel Russo como entrenador es gestionar a las figuras. Ya vimos a Riquelme en toda su dimensión en 2007, y ahora asistimos al mejor Tevez en mucho tiempo. Miguel despertó el corazón de un campeón subestimado. A Carlitos en los últimos tiempos le prometían liderazgo y terminaba afuera.

El camino de Boca es escalar el Everest. Inter de Chacho Coudet, Racing o Flamengo en un cuadro que de sortearlo le fortalecerá la autoestima a un equipo que da muestras de superar traumas heredados.

El Racing de Becaccece chocará con el último campeón. Flamengo (ahora dirigido por el ex ayudante de Guardiola, Domenec Torrent), sigue vigente. La Academia está buscando los nombres adecuados para las funciones que pretende el técnico. Becaccece pretende equipo con mucha movilidad con el riesgo de que todos jueguen de todo, y nadie juegue de nada, pero el ingreso de Lisandro López le dará claridad en el último tramo, donde Racing ataca en multitud, pero carece de eficacia. Igualmente es un equipo que puede crecer.

El equipo de Gallardo pareciera enfrentar al más sencillo de los brasileños. Paranaense cuenta con el argentino Lucho González como la referencia de mayor experiencia.

El River “pandemial” muestra la misma capacidad para presionar en campo rival y explotar los espacios con gran momento de sus delanteros. Uno de los hallazgos de Gallardo es la consolidación de Julián Álvarez como delantero. Y cuando se discute sobre la supuesta incomodidad de Nacho Fernández en una posición más centralizada, encuentra Gallardo a una opción muy potable como interior derecho que es el joven Santiago Sosa. Nadie piensa hoy que Nacho pueda quedar relegado, pero sigue River ubicando lo funcional por encima de los nombres y las posiciones.

Quedará justamente un mes para estos duelos, los equipos argentinos llegarán más rodados porque se iniciará la Copa de la Liga en nuestro fútbol. Con el poder competitivo que los grandes de la Argentina muestran en estos tiempos, y sin el respeto supremo que implicaba antes enfrentar a los brasileños, los octavos de final prometen una secuencia inolvidable.

por Hugo Balassone
SUBIR

Show

NWS

Poder