Rompió el silencio

La Conmebol anunció la creación de un torneo amistoso para selecciones Sub-21

12 de febrero de 2021 - 16:05
La Conmebol anunció la creación de un torneo amistoso para selecciones Sub-21

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la posibilidad de crear un torneo amistoso de selecciones sub-21, con el que buscará fomentar el crecimiento de los futbolistas juveniles.

Los encuentros entre los equipos nacionales de los 10 países integrantes del organismo se llevarán a cabo de forma paralela a la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, señaló el organismo mediante un comunicado.

"El objetivo es aumentar el número de partidos internacionales de la categoría sub-21 de las diferentes selecciones, para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente", detalló la entidad.

El torneo amistoso se denominará Conmebol Evolución sub-21 y se desarrollará con el mismo calendario de disputa de la eliminatoria sudamericana.

Conmebol agregó que los recursos para la organización y logística del nuevo torneo saldrán del Programa Evolución, una plataforma creada por el entre para apoyar el desarrollo del fútbol con la participación de profesionales de la región.

Por medio de este programa, la Conmebol entregará 30.000 dólares a cada una de sus asociaciones "para solventar todos los gastos de traslado y logística de los juveniles a los países donde disputarán los encuentros".

Para cada partido los seleccionados estarán compuestas por un mínimo de 16 jugadores y viajarán en el mismo vuelo que su combinado nacional principal y los partidos se jugarán como preliminar o una jornada antes de cada partido de las Eliminatorias.

Fuente: Télam

Se habló de