Copa América 2021

Conmebol anunció qué canal transmitirá la Finalíssima entre la Selección Argentina e Italia

La Finalíssima entre el campeón de la Copa América 2021 y de la Euro 2020 se disputará en Wembley el 1 de junio y ya tiene definido qué canal la transmitirá.
Conmebol anunció qué canal transmitirá la Finalíssima entre la Selección Argentina e Italia

La Finalíssima entre la Selección Argentina e Italia ya está a la vuelta de la esquina. El 1 de junio se medirán los campeones de la Copa América 2021 y el de la Euro 2020 en Wembley, y en las últimas horas se comunicó que canal transmitirá el partido. La Conmebol anunció en un comunicado que la Scaloneta se podrá ver por ESPN y Star +.

Finnalisimafoto.jpg

El comunicado completo de Conmebol sobre la televisación de la Finalíssima

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y ESPN llegaron a un acuerdo para que todos los aficionados de Sudamérica puedan disfrutar de la Finalissima, que comenzará a las 19:45 hora local.

El partido podrá verse en todos los países de Sudamérica, a través de los canales de ESPN y Star+. Este espectacular encuentro tendrá lugar en el Wembley Stadium de Londres. el miércoles 1 de junio de 2022. Comenzará a las 20:45 HEC (19:45 hora local, 15:45 en Argentina).

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro único, en el marco de un acuerdo entre la UEFA y CONMEBOL, que firmaron un Memorándum de Entendimiento el pasado 15 de diciembre del 2021.

La Selección Argentina de Lionel Messi puso fin a una espera de 28 años para conseguir un trofeo, al lograr la CONMEBOL Copa América 2021. Lo hizo al superar a Brasil por 1-0 en la final y conseguir así un récord con su título número 15 en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Italia consiguió su plaza al proclamarse campeón de Europa el pasado verano ganando a Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental.

Esta será la tercera vez que los campeones de la EURO y la CONMEBOL Copa América se enfrentarán en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata.

s