Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional: Racing goleó a Defensa y Justicia y se metió en Semifinales

El Racing de Gago venció 5 a 0 a Defensa y Justicia y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. Mirá los goles.
Copetti y Chancalay son titulares en Racing.

Copetti y Chancalay son titulares en Racing.

Racing recibió a Aldosivi de Mar del Plata en un encuentro que se disputa en el estadio Presidente Perón por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La Academia se puso en ventaja a los dos minutos del primer tiempo, luego de un centro de Matías Rojas desde la derecha, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza marcó el primer gol del partido.

Cuando se jugaba el minuto 20, y tras una gran salida de contraataque, Chancalay asistió a Alcaraz, quien fusiló a Devecchi para poner el 2-0 para Racing.

Durante el resto de la primera etapa, la Academia siguió generando peligro y podría haber ampliado la diferencia, pero el primer tiempo terminó con una ventaja de dos goles.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Fernando Gago ya que, tras una falta sobre Enzo Copetti, el árbitro cobró penal y, el mismo jugador, se encargó de patearlo y poner el 3 a 0.

A los 11 minutos del complemento y, tras una serie de rebotes dentro del área de Aldosivi, Copetti quedó frente al arco y anotó el 4-0.

A los 32 minutos, Chancalay habilitó a Javier Correa, que de zurda puso el 5-0 y decretó la goleada de la Academia.

Finalmente, el conjunto dirigido por Fernando Gago logró pasar de ronda y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

Primer gol de Alcaraz

Embed

Segundo gol de Alcaraz

Embed

Tercer gol de Racing

Embed

Cuarto gol de Racing

Embed

Quinto gol de Racing

Embed

A qué hora juega Racing

El partido se juega desde las 19.15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de la señal de cable ESPN Premium.

https://twitter.com/RacingClub/status/1524018923477340165

La Academia terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y, en la última fecha de la fase regular, empató con San Lorenzo (1-1).

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona B, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí (2-1).

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate.

El ganador de este cruce enfrentará el sábado próximo en la cancha de Lanús al vencedor de la llave que dirimirán Boca y Defensa y Justicia desde las 21.30 en La Bombonera.

Formaciones

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Matías Pisano, Edwin Mosquera y Brian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Embed

s