Copa Libertadores: por qué el TAS no puede postergar los partidos de los octavos de final
Layer 1
CopaLibertadores

Copa Libertadores: por qué el TAS no puede postergar los partidos de los octavos de final

Qué pasa. Hubo una bomba a punta de estallar en el fútbol sudamericano. Según parte de la prensa que cubre a Boca, desde la dirigencia del club aseguraron que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) podría suspender los partidos de la Copa Libertadores que se deben jugar esta semana y posponerlos por tiempo indeterminado. Sin embargo, es muy difícil que el máximo tribunal del deporte pueda intervenir, ya que es imposible que actúe de oficio, sin el pedido de un involucrado y los tiempos no dan. 

Por qué. El problema se originó a partir de dos futbolistas que estaban suspendidos y que fueron utilizados por sus equipos en la competencia. Puntualmente, se trata de Carlos Sánchez (Santos), que disputó la ida de los octavos contra Independiente, y de Bruno Zuculini (River), que disputó siete encuentros de la competencia en condicionar irregular, incluyendo el de la ida ante Racing por los octavos.

Qué decidió la Conmebol. La máxima entidad del fútbol sudamericano sólo se expidió por el caso Zuculini, que deberá cumplir un partido de suspensión, sin afectar los marcadores de los partidos disputados por el millonario. En el caso de Sánchez, cuando restan menos de 48 horas para el partido de vuelta entre Santos e Independiente, aún no hay un pronunciamiento oficial. Eso puede alimentar las suspicacias, pero resulta difícil de que se den los tiempos para que este rumor deje de serlo y se transforme en prioridad. 

Tiempos. Hay algo clave para tener en cuenta sobre este rumor que nació en Parque Patricios: no hay tiempos. Para que Racing puede recurrir al TAS primero debe recibir la respuesta al recurso de reconsideración sobre el tema Zuculini que presentó en la Conmebol el viernes. Recién después de otra respuesta negativa puede ir a Suiza a pedir intervención del TAS. Un TAS que no puede intervenir sin el pedido de una de alguna de las partes.