Otro look

Coronavirus: la Liga de Francia es la primera de las cinco top de Europa que no terminará su temporada

Coronavirus: la Liga de Francia es la primera de las cinco top de Europa que no terminará su temporada

El Gobierno francés decidió dar por terminada este martes la temporada de todos los torneos profesionales de ese país, entre ellos el de la Ligue 1​ de fútbol, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta.

El anuncio fue realizado por el primer ministro Edouard Philippe durante una exposición ante la Asamblea Nacional de ese país, en la que presentó el plan estratégico con el que el Gobierno de Emmanuel Macron​ tiene previsto reiniciar progresivamente las actividades a partir del próximo 11 de mayo.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse, especialmente la de fútbol”, sentenció Philippe, quien en su discurso especificó que no se permitirán reuniones de más de 10 personas y que los eventos que junten a más de 5.000 participantes no podrán realizarse antes de septiembre.

La Ligue 1 es la primera de las cinco grandes ligas del Viejo Continente en dar por terminada su temporada y ahora quedará en manos de las autoridades deportivas definir cómo se definirán el título, la clasificación a la próxima edición de los torneos europeos y los descensos.

La semana pasada, la de Holanda ya había sido la primera liga en decidir concluir la temporada, a pesar del pedido de la UEFA, que el martes pasado había recomendó “encarecidamente” a los representantes de sus 55 asociaciones miembros que se completaran las ligas y las copas de cada uno de los países.

En esa línea, Alemania se encamina a ser la primera liga top en reiniciarse. Con rigurosas medidas de seguridad, como la ausencia de público, el uso obligatorio de mascarilla para los jugadores y testeos masivos de planteles y cuerpos técnicos cada 72 horas, la Bundesliga ​volverá a la actividad el 9 de mayo, si la canciller Angela Merkel​ y los presidentes de los 16 länder (regiones) que integran el país dan su aval esta semana.

Se habló de
s