Cúper es el nuevo técnico de la selección de Uzbekistán
MercadoDePases

Cúper es el nuevo técnico de la selección de Uzbekistán

Qué pasó. Héctor Cúper es el nuevo entrenador de la selección de Uzbekistán, equipo con el que tendrá el difícil objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El argentino deja atrás un exitoso ciclo con la selección de Egipto, a la que logró clasificar a una Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

Por qué. “Más allá del aspecto económico, este país asiático no se clasificó al último Mundial por un gol. La Sub 23 viene de ganar la Copa Asia. La directiva le da el poder de manejar la mayor y la juvenil con el objetivo de colocar a Uzbekistán en el mapa futbolístico”, le comentó Alejandro Camaño, agente del entrenador, a la agencia NA.

Qué equipos y selecciones dirigió. La selección de Uzbakistán será el 14º desafío del técnico de 62 años como entrenador. Desde 1993 en adelante dirigió a: Huracán, Lanús, Mallorca (España), Valencia (España), Inter (Italia), Betis (España), Parma (Italia), selección de Georgia, Aris Salónica (Grecia), Racing de Santander (España), Orduspor (Turquía), Al Wasl (Emiratos Arabes) y selección de Egipto.