icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Cúper ya es el tercer argentino entre los candidatos para dirigir a la Selección de Ecuador

Cúper ya es el tercer argentino entre los candidatos para dirigir a la Selección de Ecuador
Cúper

Héctor Cúper, ex entrenador de Egipto en el Mundial de Rusia 2018, entre otros clubes, se sumó a la nómina de candidatos a dirigir al seleccionado de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en una lista en la que figuran también sus compatriotas Matías Almeyda y Jorge Célico, reveló hoy la prensa ecuatoriana.

Cúper, nacido en Chabás, Santa Fe, tiene una amplia carrera en clubes de la Argentina, España e Italia; fue director técnico de Egipto en la última cita mundialista; y también dirigió, sin mayor éxito, a Georgia y Uzbekistán, señaló el diario El Comercio

El argentino, de 64 años, es reconocido por llevar al Valencia de España a dos finales consecutivas de la Champions League, en 2000 frente al Real Madrid y en 2001 contra el Bayern Munich. También dirigió a Lanús, Huracán, Inter de Milán, Mallorca, Real Betis y Racing de Santander (España).

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contratará al nuevo técnico del seleccionado en el transcurso de esta semana y tiene otros cuatro candidatos al cargo: Almeyda (en Earthquakes de MLS), el uruguayo Guillermo Almada (Santos Laguna de México) y Jorge Célico (en el Sub20 ecuatoriano), según información de la prensa ecuatoriana.

La FEF busca el reemplazo del neerlandés Jordi Cruyff, quien rescindió el contrato sin debutar en el cargo y ahora es entrenador del Shenzhen FC de la Superliga de China.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder