icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Cúper y el uruguayo Almada son los únicos dos candidatos en pie para dirigir a la Selección de Ecuador

Cúper y el uruguayo Almada son los únicos dos candidatos en pie para dirigir a la Selección de Ecuador
Cúper

El próximo entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, primer rival de Argentina en la Eliminatoria Sudamericanas para Qatar 2022, se definirá entre Héctor Cúper y el uruguayo Guillermo Almada, según lo anunció hoy el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas.

Cúper, de 64 años, y el uruguayo Guillermo Almada, de 51, son los dos candidatos y se aguarda que el viernes próximo se haga oficial el nombre del nuevo entrenador que reemplazará en el cargo al hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

Aunque en un principio se planteó que sea un técnico que haya dirigido algún seleccionado, luego se resolvió que cumpla el requisito de haber dirigido en el fútbol ecuatoriano.

En ese punto saca ventaja Almada (hoy en Santos Laguna de México), pero también Cúper tiene el antecedente de haber dirigido a Georgia y a Egipto, este último equipo en el pasado mundial de Rusia, adelantó el diario El Comercio.

Son nombres interesantes, pero creo que la decisión irá por la parte económica. Almada tiene la ventaja de conocer al futbolista ecuatoriano. Hay poco tiempo para decidir porque el próximo mes habrá una fecha FIFA y no se puede desperdiciar la oportunidad para jugar un amistoso y que el nuevo DT vaya conociendo a los jugadores, señaló Egas, el titular de la FEF.

Ecuador comenzará la eliminatoria visitando a Argentina (sin Lionel Messi, suspendido) el 8 de octubre próximo y luego será local, en Quito, ante Uruguay.

En la puja por llegar al cargo también se hablaron de otros entrenadores argentinos como Guillermo Barros Schelotto (LA Galaxy de Estados Unidos), Matías Almeyda (San José Earthquakes de Estados Unidos), Gustavo Alfaro (sin ocupación tras su paso por Boca) y Jorge Célico (actual técnico del sub 20 de Ecuador).

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder