icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Detalles exclusivos de la negociación: el jugador presiona y Batallini se acerca a Boca

Detalles exclusivos de la negociación: el jugador presiona y Batallini se acerca a Boca
Batallini

"Riquelme quiere pagar 1 millón de dólares y el jugador hoy vale, mínimo, el triple. Sin embargo, hay muy buena relación y la operación puede cerrarse en los próximos días", la frase, revelada a Ovación24, pertenece a uno de los dirigentes más importantes de Argentinos Juniors.

¿Cuándo comenzó la negociación? Hace una semana y fue el propio Riquelme que llamo a Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

¿Cuál es la clave del pase? El futbolista está ansioso, deseoso de jugar en Boca, club del que es hincha. Además sabe que su salario puede multiplicarse por 10 en el xeneize.

¿Ofrecieron a Sebastián Villa a cambio? Sí, la dirigencia de Argentinos abrió los ojos bien grandes y aún evalúa la posibilidad de contar con el colombiano. Entiende que es injusto que no pueda jugar cuando hay un juicio en marcha y no hay sentencia, pero piensa que es riesgoso para el club tomar un jugador con una acusación de coacción, por violencia de género.

¿Cuál sería la llave de la negociación? Ante el deseo de Batallini de partir, Argentinos piensa en vender un porcentaje del pase y convertirse en socio a futuro. Cree en las condiciones del jugador y especula que, con la camiseta de Boca, su cotización puede elevarse mucho y, post pandemia, ser vendido al exterior en una cifra muy superior. La otra chance es hacer un préstamo con opción de compra.

¿Qué piensa Russo? Le gusta el jugador. Evalúa que encajaría perfecto en el puesto que brilló Villa en el equipo campeón del último torneo de Primera División. El entrenador no quedó conforme con los rendimientos de Ezequiel Maroni y Agustín Obando en los tres partidos en pandemia y sabe que tiene que mejorar para instancias superiores en la Libertadores. Batallini es una alternativa que le saca una sonrisa perlada a Miguel.

¿Cómo sigue la negociación? Mañana se verán las caras algunos protagonistas. Boca y Argentinos juegan un amistoso en Ezeiza, en el predio del xeneize.

"Estamos a mano", dijo Riquelme el día que se retiró del fútbol, con la camiseta de Argentinos Juniors, en enero de 2015, cuando logró con el Bicho el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, recordando su pasado en las inferiores del club. Hoy, desde otro lugar, busca lo mejor para Boca, golpeando las puertas de una institución que aprecia y también lleva en el corazón. Ese lazo y el deseo de Batallini lucen clave para el éxito de la operación.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder