BARRABRAVAS

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero: tenían cuchillos, navajas y facas

Este episodio se da en el marco de una jornada en la que las fuerzas de seguridad están en alerta por posibles nuevos cruces con hinchas de Racing.
Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero: tenían cuchillos, navajas y facas

En la previa del duelo ante Boca, unos 50 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos en la zona de Puerto Madero, cerca del hotel en el que concentra el equipo colombiano. Tenían en su poder cuchillos, navajas y facas.

image.png

Los fanáticos del equipo colombiano fueron demorados en las inmediaciones del establecimiento en el que concentra el plantel que esta noche enfrentará a Boca en La Bombonera por el duelo correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los elementos secuestrados se destacan numerosos cuchillos, facas y navajas.

Embed

“Cerca de 400 hinchas del Deportivo Cali ya se encuentran reunidos en la previa del partido con Boca”, habían escrito, junto a algunas fotos de la multitud, en la cuenta oficial de Instagram del Frente Radical Verdiblanco, la facción más caracterizada de la barra del Cali.

En medio de esta "guerra entre barras" que se desató entre simpatizantes de Racing y Deportivo Cali, se suma que ambos equipos jugarán el mismo día, dos partidos distintos, pero con una cercanía geográfica que puede ser peligrosa.

Racing enfrentará a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda a River Plate de Uruguay por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Desde las 21, en tanto, Deportivo Cali se medirá ante Boca Juniors en la Bombonera en un partido decisivo de la Libertadores.

La cercanía geográfica y de horarios entre los encuentros de ambos clubes es lo que genera mayor preocupación entre las autoridades de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires. En Avellaneda se montará un operativo con cerca de 800 efectivos policiales, un número similar se repartirá en la zona de La Boca.

Se habló de
s