icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

En el día de su cumpleaños, 10 grandes frases de Bielsa, el técnico que se considera "un especialista en fracasos"

En el día de su cumpleaños, 10 grandes frases de Bielsa, el técnico que se considera
Los 65 años de Bielsa reflejados en grandes frases.

Marcelo Bielsa cumple 65 años y vive un gran momento profesional luego del título y ascenso con Leeds United a la Premier League.

A continuación, homenajeamos al Loco con diez frases que invitan a hacer otro tipo de reflexión en relación a cómo se vive el fútbol, los resultados e incluso aporta conceptos relacionados a la política o a la sociedad.

Su etapa en la Selección Argentina no es recordada con alegría.
Su etapa en la Selección Argentina no es recordada con alegría.
  • "Soy un especialista en fracasos y sé perfectamente que las adhesiones se pierden cuando se acaba el éxito. Hay gente exitosa que no es feliz, y gente feliz que no necesita del éxito. El éxito es una excepción y no un continuo".
  • "Los líderes necesitan que cuando hablen se los escuche. La mejor manera de conseguir eso es hablando poco. Aunque provoquen sonrisas los grandes líderes hablan muy poco, pero son escuchados e interpretados cuando se expresan".
El Loco en Chile es idolatrado.
El Loco en Chile es idolatrado.
  • "Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla".
  • "Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar".
Bielsa, un obsesionado del fútbol.
Bielsa, un obsesionado del fútbol.
  • "Aunque les resulte imposible, no reclamen nada, traguen veneno, fortalézcanse. Acepten la injusticia que todo se equilibra al final".
  • "La vida, en líneas generales, es construcción. Y de vez en cuando se logran los objetivos, pero lo interesante no es ser exitoso, porque el éxito es una cosa que se consume instantáneamente, porque una vez que se logra, se desvanece y se pierde. Por lo cual, si uno deposita toda la atención al éxito, eso duraría muy poco. La construcción, el desarrollo, la búsqueda, es lo que consume el tiempo de todos nosotros".
Bielsa en Bilbao, donde también es muy querido.
Bielsa en Bilbao, donde también es muy querido.
  • "Cuando los pedidos se originan en muchos, y el origen es el afecto, es muy difícil razonar con criterio: uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente te parece injusto o desmedido".
  • "¿Por qué le voy a dar una entrevista a un tipo poderoso y se la voy a negar a un pequeño reportero de provincias? ¿Por qué voy a acudir a una emisora líder cada vez que me llame y en cambio jamás a una pequeña radio del interior? ¿Cuál es el criterio para hacer una cosa así? ¿Mi propio interés? Eso es ventajismo".
Felicidades, Loco.
Felicidades, Loco.
  • "Yo soy extremista. Esa es una tarea para la que no tengo la sabiduría indispensable. Yo dirijo según lo que siento. Y si a quien dirijo no se adapta, lucho para que se adapte, para poder proponerle aquello que yo siento".
  • "Éxito y felicidad no funcionan como sinónimos. Hay gente exitosa que no es feliz, y hay gente feliz que no necesita del éxito para serlo".
.-
por Guido Albamonte
SUBIR

Show

NWS

Poder