D’Onofrio insiste en construir un nuevo estadio para River: “El Monumental tiene 80 años”
RiverPlate

D’Onofrio insiste en construir un nuevo estadio para River: “El Monumental tiene 80 años”

Qué pasó. El presidente de River Plate brindó una entrevista a diario Perfil donde reafirmó que quiere construir un nuevo estadio para la institución de Núñez, aunque no sería lejos del Monumental.

"Primero tenemos que resolver internamente si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora y yo soy uno de ellos. ¿Por qué uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo. Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformás este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía y las recaudaciones. Es una idea: no correr el club pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Qué pasa en Boca. La problemática parece afectar también en la vereda de enfrente, ya que Daniel Angelici ha manifestado en más de una oportunidad que quiere construir un nuevo estadio y dejar la Bombonera en el pasado, debido a su capacidad. Su idea es hacer una cancha con 80 mil butacas.