MERCADO DE PASES

Eduardo Salvio se despidió de Boca: "Fui un privilegiado por llevar esa camiseta"

Eduardo Salvio, que no renovó su contrato en Boca y jugará en Pumas de México, realizó un posteo en Instagram para despedirse de los hinchas. Mirá.
Salvio no renovó su contrato en Boca y continuará su carrera en México. 

Salvio no renovó su contrato en Boca y continuará su carrera en México. 

Luego de varias idas y vueltas, Eduardo Salvio no renovó su contrato en Boca, que finalizaba el 30 de junio, y emigrará al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Pumar de la UNAM. Antes de armar las valijas, el Todo se despidió del club y los hinchas Xeneizes con un emotivo posteo en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el atacante dio las gracias por el apoyo a todo el pueblo bostero e hizo un balance sobre su paso por el Xeneize, al que llegó en julio de 2019: “Les quiero agradecer a todos los hinchas de Boca por estos 3 años hermosos que viví junto a todos ustedes, fueron 4 títulos, partidos, goles y momentos que nunca voy a olvidar”.

Además, Salvio dejó en claro que seguirá pendiente de Boca, más allá de los miles de kilómetros de distancia que lo separarán de La Bombonera: “Hoy me toca partir pero acá van a tener un hincha más que va a alentar al equipo con todas sus fuerzas”.

El futbolista de 31 años concluyó la publicación con sentidas palabras de agradecimiento: “Disfruté muchísimo y como dije siempre, fui un privilegiado por llevar esa camiseta y jugar cada fin de semana en La Bombonera. De todo corazón GRACIAS TE AMO BOCA”.

posteosalvio.jpg

Por qué Salvio no renovó su contrato en Boca

El jueves 30 de junio fue el último día de contrato oficial del Toto, que deja el Xeneize tras largas negociaciones con el Consejo de Fútbol: el ex futbolista de Lanús y Benfica, entre otros, tenía el borrador entregado por el club para renovar por 18 meses, con la chance de prolongarlo de manera automática en caso de que la actual dirigencia se imponga en las elecciones.

El gran inconveniente es que se incluyó una considerable reducción de su salario. Cuando Salvio entregó una contraoferta por considerar que el primer ofrecimiento había sido bajo, desde el Consejo le respondieron que no se moverían de los valores iniciales. Por eso la decisión final estaba en las manos del Toto, que llegando al cierre del fin de semana tomó la decisión de ponerle punto final a su estadía en Boca.

Se habló de
s