El Atlético Madrid del Cholo Simeone, otra vez campeón: conquistó la Europa League tras golear a Olympique Marsella
EuropaLeague

El Atlético Madrid del Cholo Simeone, otra vez campeón: conquistó la Europa League tras golear a Olympique Marsella

Otro grito del Atlético del Cholo. El Atlético Madrd de Diego Simeone se consagró campeón de la Europa League al vencer a Olympique Marsella por 3-0 en Lyon, Francia. Los goles fueron de Antoine Griezmann (2), la gran figura del club colchonero, que disputará el Mundial de Rusia para Francia y que probablemente juegue la próxima temporada en Barcelona. El otro tanto lo marcó Gabi en el final.

Una creación de Simeone. Desde que en diciembre de 2011 asumió como técnico de Atlético Madrid, el Cholo construyó un equipo con marcada presencia en Europa. Conquistó por segunda vez la Europa League (2012 y 2018) y jugó dos finales de Champions League (2014 y 2016), ambas perdidas ante Real Madrid. Conquistó el sexto título de su ciclo e igualó a Luis Aragonés como el DT más ganador de la historia del club. De las 29 coronas que Atlético consiguió en su historia, 6 fueron con Simeone como DT.

Los goles de Griezmann

El gol de Gabi

Los títulos del Cholo como DT de Atlético. Simeone conquistó su sexta corona en seis años al frente del club colchonero. Ganó la Europa League 2012 y 2018 y, además, sumó la Supercopa de Europa 2013, la Copa del Rey 2013,  la Liga de España 2014 y la Supercopa de España 2015. Esta vez, debió seguirlo desde un palco: estaba suspendido por haber sido expulsado en la semifinal ante Arsenal y por eso en el banco estuvo el Mono Burgos, su ayudante de campo.

La eliminación de la Champions fue un título. Atlético Madrid empezó disputando la Champions esta temporada, pero se quedó afuera en la fase de grupos, relegado por Chelsea y Roma. Por eso, al terminar tercero, pasó a jugar la Europa League y la terminó ganando.