El papel que confirma la defensa de River: la Conmebol no tenía suspendido a Zuculini
Layer 1
CopaLibertadores

El papel que confirma la defensa de River: la Conmebol no tenía suspendido a Zuculini

Qué pasó. Bruno Zuculini estuvo en el centro de las miradas por su mala inclusión en todos los partidos de esta edición de la Copa Libertadores, incluido el encuentro de ida con Racing, por los octavos de final. La defensa de River, para que la Conmebol no actúe de oficio, fue mostrar los papeles que le envió a la casa madre del fútbol sudamericano preguntando sobre si los refuerzos estaban habilitados o debían cumplir sanciones.

Error compartido. La Conmebol respondió en febrero que el único suspendido era Ignacio Fernández, por lo que River utilizó a Zuculini en los siete partidos. Sin embargo, el ex Racing debía dos fechas de suspensión. En el comunicado también se dice que el Reglamento Disciplinario de la Conmebol en su artículo 11.8 asegura que...

La notificación realizada por la Unidad Disciplinaria tiene efectos solamente informativas, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes y de las asociaciones miembros que sus jugadores cumplen con aquellas, bajo advertencia expresa de las consecuencias reglamentarias que en caso contrario se pudieran derivar (p. ejemplo: alineaciones indebidas).