icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Un ex técnico de River y otro de Boca entre los siete candidatos para dirigir la Selección de Ecuador

Un ex técnico de River y otro de Boca entre los siete candidatos para dirigir la Selección de Ecuador
Ecuador

Los entrenadores argentinos Gustavo Alfaro, Matías Almeyda y Jorge Célico integran una lista de siete candidatos para asumir la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, informó el diario El Comercio de Quito.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunieron y elaboraron una nómina de candidatos para reemplazar al hispano-neerlandés Jordi Cruyff, quien no alcanzó a debutar a causa de la pandemia de coronavirus y se alejó del cargo el mes pasado.

Entre esos nombres hay tres argentinos, Alfaro, quien no trabaja desde que se desvinculó de Boca Juniors en diciembre del año pasado, Almeyda, actual DT de San José Earthquakes en la MLS de Estados Unidos, y Célico, a cargo del seleccionado Sub-23 de Ecuador que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el año próximo.

La nómina se completa con los uruguayos Pablo Repetto, en Liga Deportiva de Quito, Guillermo Almada, en Santos Laguna de México, el español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, y Paul Vélez, de Macará, detalló el periódico.

Según dijo un miembro de la FEF los siete entrenadores están dentro del presupuesto que disponen y el "Pelado" Almeyda es quien más los seduce para asumir el cargo, tema que desean resolver la semana próxima.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder