icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La FIFA le pidió a la Bundesliga que no sancione a los futbolistas que homenajearon a George Floyd

La FIFA le pidió a la Bundesliga que no sancione a los futbolistas que homenajearon a George Floyd
Sancho

La FIFA pidió hoy que no haya sanciones para los futbolistas que homenajearon a George Floyd, el afroamericano asesinado durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, debido a que la Federación Alemana (DFB) penaría a tres jugadores por haberse manifestado el pasado fin de semana en los partidos de la Bundesliga.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund, y Weston McKenniem del Schalke 04, mostraron mensajes pidiendo justicia para Floyd, de 46 años, quien falleció por asfixia luego de que un policía le apoyó la rodilla en el cuello durante varios minutos en la ciudad de Minneapolis.

La FIFA pidió "sentido común" y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd, como el mostrado por los tres futbolistas en la fecha jugada el pasado fin de semana por la Bundsliga, certamen alemán.

La DFB puede sancionar a los jugadores basándose en la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política religiosa o persona, aunque la FIFA anunció que: "Entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd", según consignó la Agencia DPA.

El organismo del fútbol mundial con sede en la ciudad suiza de Zurich agregó: "La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le píde a los organizadores de las competiciones, que usen el sentido común y que tengan en cuenta el contexto que rodea los hechos".

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder