Irreconocible

Final de Libertadores: Reunión entre dirigentes de la Conmebol con Piñera por la situación de Chile

29 de octubre de 2019 - 19:37
Final de Libertadores: Reunión entre dirigentes de la Conmebol con Piñera por la situación de Chile

Debido a la crisis en Chile, la Conmebol informó que se solicitó un encuentro con el presidente trasandino Sebastián Piñera en el marco de la organización de la final entre River y Flamengo. La entidad madre del fútbol sudamericano comunicó que hubo una reunión con el mandamás del país anfitrión se enmarcó en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL Libertadores, tal como estaba planificado.

 Embed      

A las 17.03 de este martes, la Conmebol emitió un comunicado por las redes sociales sobre la sede de la final de River-Flamengo. Si bien desde Paraguay están confiados que el partido se puede llevar a cabo en la capital chilena, pero los dirigentes de la Conmebol solicitaron un encuentro con Sebastián Piñera, primer mandatario de Chile que hizo cambios profundos en su gabinete y anunció medidas para intentar paliar la crisis, una crisis que continúa.

Se mantiene la charla. Cada vez falta menos para que llegue el partido, y si bien se confirmó a Santiago desde los más altos mandos de la Conmebol, los constantes problemas que atraviesa Chile preocupa, y mucho. Eso alimentó varios rumores. El más destacado es trasladar la final a otra capital (con Asunción como principal candidata) y otro (imposible) es volver al viejo formato de partidos de ida y vuelta.

Mientras ya se vendieron y se venden entradas, claro, y ambos planteles piensan una planificación para el sábado 23 y para trasladarse a Santiago de Chile, las próximas serán horas decisivas para saber si la sede se mantiene en la capital trasandina o se produce alguna modificación. La Conmebol por el momento siempre ratificó a Santiago pero remarcando que seguiría de cerca los problemas que no se detienen. River (Flamengo) y sus hinchas, muy atentos...