

La final de la Copa del Mundo de 1990 es una daga clavada en el pecho que todavía sigue clavada de todos los argentinos. Aquel partido ante Alemania se definió con un polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal sobre el final: 1-0 por una supuesta falta de Roberto Sensini sobre Rudy Voller y no hubo tiempo para más.
“Codesal, sé honesto por favor”
— Gabriel H. Calderón (@gabihcalderon) May 11, 2020
Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área. pic.twitter.com/QAKja90FrK
Sin embargo, antes de esa situación hubo otra que reclamaron varios futbolistas albicelestes, entre ellos Gabriel Calderón, quien volvió a hablar sobre el tema en redes sociales: “Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia 90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lotthar Matthaus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, escribió.