La historia de Fernando Muslera, el jugador nacido en la Argentina que puede levantar la Copa en Rusia (pero para Uruguay)
MundialRusia2018

La historia de Fernando Muslera, el jugador nacido en la Argentina que puede levantar la Copa en Rusia (pero para Uruguay)

Qué pasó. En Rusia solo queda un argentino peleando por alzar la Copa del Mundo. Se trata de Fernando Muslera, el arquero uruguayo.

Cómo fue su origen. Fernando nació en Buenos Aires, el 16 de junio de 1986, y a los 8 meses se lo llevaron a vivir a Uruguay, país de origen de sus padres. “Con todo respeto, mi pasaporte dice nacionalidad argentina, pero mi sentimiento es ciento por ciento uruguayo", dijo en una nota que publicó la FIFA.

Sin querer, Fernando siempre estuvo atravesado por el fútbol. No solo nació en el año en el que la Argentina obtuvo su segundo Mundial sino que lo hizo el mismo día en el que Pedro Pablo Pasculli le metió un gol a Uruguay, que valió la clasificación de la Selección de Bilardo a los cuartos de final de ese torneo.

"El partero le dijo, 'con lo que costaron el parto y el partido, me imagino que le pondrán Pedro Pablo', sin saber que mis padres eran uruguayos. ¡Y claro, ellos se negaron rotundamente!", dijo Fernando que le contó su madre de grande.

“Ya tenían decidido el nombre Fernando, en gran parte porque mi mamá era fanática de Fernando Morena, un goleador histórico uruguayo. O sea, llevo el nombre de un futbolista, ¡pero uno del otro lado del Río de la Plata!” 

Cómo son sus días en el fútbol. Fernando ataja en el Galatasaray de Turquía. En la selección uruguaya comenzó a atajar en octubre de 2009 y es titular indiscutido. Ya lleva más de 100 partidos con la camiseta celeste.

Cómo son sus antecedentes en los Mundiales. En el Mundial de Sudáfrica de 2010 fue una pieza importante para que Uruguay llegue a la semifinal con Holanda, pese a que perdieron ese partido y se quedaron con el cuarto puesto. En Brasil 2014 el equipo llegó hasta octavos de final.

El sábado pasado, la selección charrúa le ganó a Portugal y clasificó a cuartos de final. El sábado, a las 11, enfrentará a Francia con el sueño de llegar a la semifinal.