La potencia de Del Potro poco pudo hacer ante un Djokovic magistral, que se coronó en el US Open
Layer 1
UsOpen

La potencia de Del Potro poco pudo hacer ante un Djokovic magistral, que se coronó en el US Open

Que pasa. El tandilense Juan Martín Del Potro poco pudo hacer en la búsqueda de su segunda conquista de New York.  Novak Djokovic prácticamente no le dio chances y lo derrotó en tres sets para lograr su tercer US Open y su decimocuarto título de Grand Slam. El serbio se impuso 6-3, 7-6 (4) y 6-3 para coronarse en Flashing Meadows y quedarse con el número 3 del ránking, que estaba en poder del argentino. 

Imposible. El serbio fue una tromba en un primer set bastante parejo, en la que solo un quiebre le bastó para llevárselo por un 6-3 que marca la solvencia del hombre que busca su decimocuarto título de Grand Slam. Del Potro mostró su potencia habitual, pero no pudo con la intensidad del ex número 1 del mundo.

El octavo game. Diecinueve minutos. Ese fue el tiempo que duró el game más largo del torneo, y en el que el serbio (estando 3-4) salvó su servicio en tres oportunidades. Pero Djokovic lo salvó y llevó el segundo set al tiebreak. En esa instancia, el argentino sacó 3-1 arriba pero no pudo sostenerlo y terminó entregando la manga por 7-6.

Muy cuesta arriba. La intensidad del serbio fue imposible para un Del Potro que nunca dejó de pegar, pero que siempre se encontró con un Djokovic que devolvió todo lo que tiraba. En el tercer set el ganador del último Wimbledon arrancó quebrando de entrada y le complicó más el panorama al tenista argentino, que pudo recuperar el break pero no sostenerse en partido.

Brillante. Esa palabra resume el nivel del actual 6 del mundo en la final del Us Open. Porque en ningún momento dejó crecer a un Del Potro que fue superado de principio a fin. Salvo algún pasaje impulsado por los hinchas argentinos que lo acompañaron, la Torre de Tandil se vio superado por un Djokovic imposible.