Lammens fue mesurado: "Para que vuelva el fútbol falta, y falta mucho"

Lammens fue mesurado: Para que vuelva el fútbol falta, y falta mucho

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, fue entrevistado por Luis Novaresio en Radio La Red AM910 y se refirió a la fecha estimada de la vuelta del fútbol, tema que mantiene en vilo a una sociedad que extraña al deporte más popular.

"En la Argentina este deporte es pasión de multitudes, entonces cuando nos reunimos con Ginés lo primero que nos preguntan es cuándo vuelve el fútbol pero hay un montón de otros deportes que también tienen que empezar a volver, como es el caso, por ejemplo, de nuestros deportistas olímpicos que también tiene que empezar a entrenar. Pero no hay ninguna presión del Estado para que vuelva el fútbol", expresó el expresidente de San Lorenzo.

Sumó: "Seguramente a partir de mañana vamos a empezar a tener reuniones con el Comité Interministerial para ir trabajando en protocolos y en base a esos protocolos empezar a flexibilizar y a ponerle fecha concreta al regreso de las actividades".

La importancia de los tests para el regreso de las prácticas: "Para la vuelta de los entrenamientos masivos, parecidos a los que estábamos acostumbrados antes del coronavirus sería importante contar con esos test pero lo que nosotros estamos planteando como una primera etapa para los deportes de equipos son entrenamientos de cinco o seis personas con un protocolo muy estricto en el cual ni siquiera compartan vestuario, que lleguen cambiados para entrenar y se vayan a sus casas y se bañen allí, por eso a los que preguntan si vuelve el fútbol la respuesta es: 'No. Para que vuelva el fútbol falta, y falta mucho".

Por qué se habló del 25 de mayo como vuelta a la actividad de los equipos: "Se dijo pensando en que AMBA pase a la Fase 4 de la salida de la pandemia, como está el resto del país. Si eso sucede probablemente se pueda empezar a pensar que los deportes de equipo puedan empezar a entrenarse con este protocolo que mencioné, pero insisto en que hoy ni siquiera está tomada la decisión de pasar de fase porque vemos con muchísima preocupación lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires con los casos que están aumentando muchísimo, así que de todo lo que se habla en términos de protocolos deportivos está absolutamente sujeto a cómo evolucione la cuestión sanitaria".